Las redes sociales del Comando Central de los Estados Unidos sufrieron un ataque cibernético por parte de ISIS

0
570

Actualmente las redes sociales hacen parte de la vida de millones de usuarios alrededor del mundo y también de muchas empresas tanto públicas como privadas. En el marco de las primeras se encuadran las gubernamentales siendo estas verificadas en cada una de las redes sociales para comprobar que se tratan de cuentas reales.

ataque-hacker

Pues bien, las redes sociales del Comando Central de los Estados Unidos, la cual es una unidad que hace parte del Pentágono sufrieron un ataque cibernético en sus cuentas de Twitter y Youtube provocando filtraciones de información privada sobre sus miembros.

Un ataque  al Pentágono realizado por ISIS

El autoproclamado grupo terrorista Estado Islamico también conocido como ISIS por su siglas en ingles son los responsables del ataque cibernético a la cuentas de Twitter y Youtube del Comando Central de los Estados Unidos.

nombres-pentagono

El control por parte del grupo terrorista fue por tan solo unas horas, sin embargo, este tiempo basto para que los insurgentes realizaran filtraciones de archivos confidenciales de la agencia estadounidense.

youtube-hackers

Por un lado publicaron en Twitter varios mensajes de amenaza en contra de los Estados Unidos:

“Los Estados Unidos y sus satélites matan a nuestros hermanos en Siria, Iraq y Afganistán, nosotros irrumpimos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo sobre ustedes. Ustedes los infieles no verán piedad. ISIS ya está aquí, estamos en sus PCs, en cada base militar. ¡No nos detendremos! lo sabemos todo sobre ustedes, sus esposas e hijos. ¡Soldados estadounidenses! los estamos observando.”

Posteriormente publicaron un total de 52 páginas con información personal sobre varios miembros del ejército de los Estados Unidos, entre los cuales se encuentran comandantes, soldados y miembros retirados del ejército, adicionalmente publicaron información relacionada sobre sus familias.

El ataque se presenta cuando el presidente Obama estaba preparándose para dar un discurso sobre la ciberseguridad en los Estados Unidos.

Via – Infobae

No hay comentarios

Dejar respuesta