Saltar al contenido

Linux: Las 20 Mejores Herramientas de Automatización de Diseño Electrónico

May 11, 2020
Linux: Las 20 Mejores Herramientas de Automatización de Diseño Electrónico

Las herramientas de automatización de diseño electrónico o simplemente herramientas EDA son una clase de programas informáticos especializados desarrollados para ayudar en el diseño de chips IC o placas PCB. Los fabricantes de microchips los utilizan ampliamente para desarrollar productos electrónicos de primer nivel y reducir los costos de producción.

Los programas EDA son esenciales en una gran cantidad de prácticas de ingeniería, incluido el diseño de sistemas y la implementación de hardware. Linux ofrece algunas de las mejores herramientas para diseñadores de sistemas. En la guía de hoy, nuestros editores revisaron una amplia gama de estas herramientas y describieron algunos de los mejores programas EDA para personas que trabajan en la fabricación de dispositivos electrónicos.

Las aplicaciones de Linux EDA generalmente varían en propósito. Algunas herramientas se centran principalmente en el diseño y la simulación, mientras que otras pueden centrarse en preparaciones de fabricación, análisis de diseño y verificación. Hemos seleccionado una amplia gama de herramientas que abarcan la mayoría de las funcionalidades requeridas por los ingenieros y fabricantes de chips modernos.

1. KiCad

KiCad es posiblemente uno de los mejores programas de diseño de PCB disponibles gratuitamente. Es un EDA de código abierto popular que ofrece un amplio conjunto de características robustas. Viene con un excelente entorno integrado para entrada esquemática y diseño de diseño de PCB.

También proporciona una variedad de herramientas útiles que permiten a los desarrolladores crear vistas en 3D de la PCB, sus componentes, archivos Gerber, obras de arte y listas de materiales. Entonces, si está buscando una alternativa gratuita pero efectiva a las aplicaciones EDA pagas, KiCad sería una excelente opción.

Características:

  • Viene con un visor 3D intuitivo que permite a los diseñadores de placas de PCB inspeccionar los diseños en un lienzo interactivo.
  • Está escrito usando el lenguaje de programación C ++, por lo que es extremadamente rápido en comparación con muchos softwares de diseño de placas de circuitos.
  • El modelo de licencia de código abierto GNU GPL de KiCad permite a los desarrolladores inspeccionar la fuente y modificar la aplicación si es necesario.
  • Los fabricantes de chips pueden seleccionar entre una amplia gama de herramientas y bibliotecas externas para esta aplicación EDA.

Descargar 

2. EAGLE

EAGLE es un software moderno de diseño de PCB comercializado por Autodesk , la compañía detrás de la popular aplicación CAD AutoCAD. El formulario completo para EAGLE es el editor de diseño gráfico fácilmente aplicable. Es una solución EDA programable adecuada para diseñar dispositivos electrónicos avanzados y prácticos.

Este software multiplataforma proporciona funcionalidades esquemáticas y de simulación sólidas junto con características como capacidades de anotación en línea, soporte de ejecución por lotes y revestimiento de cobre. Es un producto patentado y ofrece una excelente atención al cliente . Sin embargo, su modelo de licencia por suscripción no es amigable para muchos desarrolladores.

Características:

  • Viene con una interfaz gráfica de usuario hermosa e intuitiva que facilita la navegación a los diseñadores de chips.
  • El editor de esquemas admite bloques de diseño modular, simulador SPICE, verificación de reglas electrónicas y sincronización en tiempo real.
  • Su editor de diseño de PCB permite herramientas de alineación simples, enrutamiento de empujar y empujar, enrutamiento para evitar obstáculos, diseño de alta velocidad y verificación de reglas de diseño.
  • Autodesk ofrece una versión gratuita de este software de diseño de placa de circuito para estudiantes y académicos, así como una versión limitada para aficionados.

Descargar 

3. gEDA

El proyecto gEDA es esencialmente una colección de herramientas de automatización de diseño electrónico gratuitas y de código abierto. Al igual que KiCad, permite un flujo de trabajo extremadamente productivo y puede usarse para crear la próxima generación de dispositivos eléctricos.

Esta suite ofrece a los fabricantes de chips herramientas para captura esquemática, creación de prototipos, diseño de circuitos y producción, entre muchos más. Además, se desarrolló para superar la falta de software Linux EDA de alta calidad. Por lo tanto, una gran cantidad de colaboradores de código abierto están trabajando en este proyecto y lanzando nuevas características de vez en cuando.

Características:

  • Los diseñadores pueden dibujar esquemas electrónicos robustos muy rápidamente utilizando la herramienta gschem de este paquete de programas EDA.
  • Es posible editar fácilmente en masa los atributos de los componentes de diseño de PCB utilizando el programa gattrib .
  • La utilidad gsch2pcb proporciona una herramienta de línea de comandos simple pero efectiva para agilizar el flujo de trabajo de diseño de chips.
  • Ofrece un excelente soporte de documentación para ayudar a los principiantes a ponerse en marcha con este conjunto de herramientas EDA.
  • Todas las utilidades del proyecto gEDA vienen con la licencia GPL y, por lo tanto, pueden ampliarse o modificarse fácilmente.

Descargar 

4. Upverter

Upverter es una solución EDA basada en web que se centra principalmente en la simplicidad y la facilidad de uso. Permite a los ingenieros de dispositivos eléctricos crear, revisar y compartir esquemas de circuitos, así como diseños de PCB.

Además, permite a los diseñadores generar archivos Gerber, modelos de renderizado 3D y listas de materiales. Aunque es un producto comercial, los proyectos de código abierto pueden usar esta aplicación de forma gratuita. Por lo tanto, si está buscando un EDA de grado empresarial gratuito pero efectivo, no dude en consultar en la pagina oficial.

Características:

  • Proporciona una interfaz de captura esquemática limpia que admite la colaboración en tiempo real y la integración perfecta de los diseños de PCB.
  • La interfaz de usuario basada en la web de Upverter asegura que los diseñadores puedan trabajar en proyectos a gran escala sin enfrentar problemas ambientales.
  • El editor de diseño de PCB de esta herramienta responde y permite una visualización intuitiva de las capas, selecciones de filtros múltiples y sondeo cruzado.
  • Permite a los diseñadores de chips importar datos esquemáticos de EDA comerciales como EAGLE, Altium Designer y OrCAD.
  • También ofrece una gran selección de conjuntos de herramientas integradas para sincronización en tiempo real, seguimiento de problemas y wikis de desarrollo.

Descargar 

5. Fritzing

Fritzing es un software de diseño de placa de circuito de código abierto destinado a iniciar ingenieros de dispositivos eléctricos. Cualquier persona interesada en el campo de la electrónica puede hacer sus propios prototipos y compartirlos con la comunidad utilizando esta aplicación.

Está escrito usando C ++ y por lo tanto ofrece un excelente rendimiento. Sin embargo, debe tener un conocimiento sustancial de la programación integrada si desea modificar o ampliar la aplicación usted mismo. Afortunadamente, tiene una gran cantidad de miembros activos de la comunidad que proporcionan excelente documentación y soporte técnico.

Características:

  • Fritzing facilita la entrada en el diseño de PCB al proporcionar una vista intuitiva de “placa de prueba” del circuito y sus componentes.
  • Describe una gran cantidad de componentes de alto nivel de uso común que ayudan a convertir los circuitos en PCB listos para la producción en muy poco tiempo.
  • El código fuente de este software EDA está disponible gratuitamente y se puede ampliar fácilmente gracias a su licencia GNU GPL.
  • El sitio web enumera una gran cantidad de proyectos de código abierto que pueden usarse como punto de referencia para los desarrolladores principiantes.

Descargar 

6. EasyEDA

EasyEDA es una de las herramientas EDA más simples pero útiles para desarrolladores electrónicos que usan sistemas Linux o BSD como su estación de trabajo principal. Es una solución basada en la web que permite a los desarrolladores diseñar, simular y compartir sus diseños de PCB a gusto.

Además, ofrece clientes de escritorio convenientes para todas las plataformas principales, incluidas Linux, Mac y Windows. Aunque el producto principal es comercial, el equipo de desarrollo ofrece una versión gratuita de este EDA con funcionalidades limitadas para los nuevos usuarios.

Características:

  • Proporciona archivos Gerber gratuitos para usuarios registrados y les permite ordenar fabricaciones de PCB personalizadas por un pequeño costo.
  • Los desarrolladores de chips pueden crear fuertes entradas esquemáticas y simular circuitos SPICE directamente desde el editor en línea.
  • El sitio web de EasyEDA contiene una gran selección de proyectos de microcontroladores que pueden utilizarse como punto de referencia para principiantes.
  • También puede generar archivos Gerber personalizados, listas de materiales y crear certificaciones en formatos PDF, PNG o SVG.

Descargar 

7. LibrePCB

LibrePCB es una de las mejores herramientas de automatización de diseño electrónico para ingenieros electrónicos modernos. Proporciona una solución EDA potente pero intuitiva que es fácil de usar y productiva. Es una aplicación todo en uno con utilidades para gestión de proyectos, captura esquemática, diseño de PCB y gestión de bibliotecas.

Además, la naturaleza de código abierto de este proyecto promueve la personalización de terceros. Entonces, si está buscando un EDA completo que brinde todas las características esenciales sin una etiqueta de precio considerable, le recomendamos que consulte LibrePCB.

Características:

  • Este EDA multiplataforma viene con una interfaz GUI intuitiva, que es muy fácil de usar y cumple con los estándares modernos.
  • Permite a los diseñadores trabajar con múltiples variantes del mismo diseño y admite la sincronización automática entre los tableros y los esquemas.
  • LibrePCB ofrece un excelente navegador de biblioteca que permite a los desarrolladores agregar componentes adicionales a sus esquemas a gusto.
  • Esta aplicación EDA proporciona una extensa documentación en profundidad para ayudar a los principiantes a configurar el entorno y comenzar a trabajar de inmediato.

Descargar 

8. PathWave Advanced Design System (ADS)

Si está buscando herramientas EDA de grado empresarial, entonces el Sistema de diseño avanzado (ADS) de PathWave será el mejor software de diseño de PCB para sus necesidades. Es una solución comercial completa que se ejecuta de forma nativa en RHEL y SUSE Linux, así como en Windows.

Ofrece herramientas integradas robustas junto con una extensa biblioteca de componentes que se puede utilizar para diseñar circuitos electrónicos de vanguardia a gusto. Permite a los fabricantes de chips aumentar la productividad al acelerar el flujo de trabajo y permite una colaboración en equipo rápida y eficiente.

Características:

  • Este producto comercial admite scripting avanzado utilizando Python y el Lenguaje de extensión de aplicaciones (AEL) patentado.
  • Los diseñadores pueden usar varios formatos de archivo para importar y exportar datos de circuitos, incluidos HSPICE, SPICE, Gerber, Specter netlists, Excellon y ODB ++.
  • El sistema de diseño avanzado (ADS) de PathWave puede generar cuadros, gráficos y diagramas precisos para ayudar a visualizar el diseño de su PCB.
  • Los desarrolladores pueden aprovechar simuladores electromagnéticos robustos y analizadores de integridad de señal para mejorar el rendimiento del enlace de alta velocidad.

Descargar 

9. Magic

Magic es una herramienta de diseño VLSI de código abierto que existe desde los años 80. Permite a los fabricantes de circuitos integrados crear diseños de circuitos robustos que se pueden implementar fácilmente en el hardware.

Es bastante simple de usar y emplea reglas de diseño y diseños de circuitos fáciles de lograr. Esta solución EDA gratuita ha evolucionado en gran medida con el tiempo y proporciona una excelente documentación en forma de manuales escritos y wikis. Puede verificarlo si está trabajando exclusivamente en el campo de VLSI.

Características:

  • Magic es excepcionalmente liviano y funciona sin problemas incluso en los sistemas Linux y BSD con más recursos limitados.
  • La licencia BSD permisiva de este software de diseño de placa de circuito permite una amplia personalización y modificación.
  • Proporciona verificación de reglas en tiempo real de diseños para ayudar a mantener el flujo de trabajo y eliminar problemas de compatibilidad.
  • El software está bien mantenido, y los desarrolladores lanzan nuevas versiones del paquete principal con bastante frecuencia.

Descargar 

10. Pcb-rnd

Pcb-rnd es una aplicación simple pero robusta para diseñar diseños de PCB compactos. Es popular entre profesionales y académicos debido a su pequeña huella de memoria y enfoques de diseño simplistas. Esta aplicación multiplataforma ofrece paquetes preconstruidos para todos los principales sistemas operativos, incluidos Linux y BSD.

Tiene sus raíces en el popular proyecto gEDA y fue desarrollado por sus desarrolladores para construir una herramienta de diseño de diseño modular pero flexible. Además, el proyecto está muy bien mantenido y puede obtener ayuda técnica con bastante rapidez.

Características:

  • Está fácilmente disponible en una gran cantidad de distribuciones de Linux , incluidas Ubuntu, Debian, Arch, Fedora y Mageia.
  • Este software de diseño de pcb es extremadamente liviano y funciona sin problemas incluso en las CPU con más recursos limitados.
  • Tiene una arquitectura modular que consta de un núcleo genérico y una serie de complementos altamente optimizados pero reemplazables.
  • Es compatible con herramientas EDA populares como KiCad, gEDA y EAGLE, y se puede escribir en más de diez lenguajes de programación .

Descargar 

11. KTechlab

KTechlab es un IDE de Linux moderno y rico en funciones para diseño y simulación PIC. Tiene soporte incorporado para enrutamiento automático y permite la simulación de componentes electrónicos de uso común, así como circuitos lógicos.

Es una solución solo para Linux y se ejecuta en la plataforma KDE. Un puerto QT también está disponible para este software. Los diseñadores de chips pueden usar esta herramienta para la captura esquemática y para diseñar fácilmente procesadores digitales de alta tecnología. Por lo tanto, consulte esta herramienta si está buscando herramientas EDA confiables para su sistema KDE.

Características:

  • KTechlab emplea un flujo de trabajo basado en proyectos que permite a los desarrolladores crear múltiples subproyectos para sus diseños de microcontroladores.
  • Está escrito usando C ++ y, por lo tanto, ofrece un rendimiento relativamente bueno que otras alternativas EDA para la plataforma KDE.
  • La base de código de código abierto de este software está disponible públicamente y puede ser modificada o ampliada por terceros desarrolladores.
  • Ofrece una excelente documentación, por lo que comenzar con este cIDE es relativamente más fácil para los principiantes.

Descargar

12. QElectroTech

QElectroTech es una solución EDA basada en Qt para crear diagramas eléctricos prácticos. Consta de dos utilidades, un potente editor para la captura esquemática y un editor de diagramas para dibujar diseños robustos.

También facilita la creación de dibujos mecánicos para ilustrar el procesamiento electrónico y la instrumentación de circuitos. Está altamente internacionalizado y admite la traducción de más de diez idiomas. Este EDA multiplataforma también ofrece binarios preconstruidos para las principales distribuciones de Linux , incluidos Ubuntu, Debian, CentOS, RHEL y Fedora.

Características:

  • Viene con una interfaz gráfica de usuario simple y fácil de usar, que facilita el trazado de circuitos para los diseñadores de chips.
  • QElectroTech ofrece documentación de alta calidad para principiantes, así como un rastreador de errores sólido para la gestión de proyectos de código abierto.
  • Viene con una extensa biblioteca que contiene una amplia gama de símbolos comunes que también incluyen todos los símbolos estandarizados IEC 60617.
  • Los desarrolladores externos pueden ampliar este EDA o modificar las funcionalidades existentes gracias a su licencia de código abierto GNU GPL.

Descargas 

13. Xilinx Vivado

Xilinx Vivado es una solución EDA multiplataforma dirigida a desarrolladores de microchips profesionales. Puede usar esta herramienta para sintetizar o analizar diseños HDL, así como realizar análisis de tiempo complejos. Es un producto comercial que viene bajo una licencia shareware, que es adecuado para pequeños equipos de desarrollo.

Esta herramienta es una excelente adición a su cinturón de herramientas si está trabajando como diseñador de FPGA o está interesado en el desarrollo de microcontroladores en general. Admite muchos dispositivos de alta capacidad y acelera significativamente el proceso de diseño general.

Características:

  • El compilador Vivado HLS puede traducir programas escritos en C, C ++ y SystemC para apuntar a dispositivos Xilinx sin la necesidad de crear RTL manual.
  • El paquete de diseño Vivado ofrece una integración más rápida y soporte de implementación para FPGA, sistemas de procesamiento ARM y otros núcleos IP.
  • Está desarrollado como un reemplazo para la popular solución Xilinx ISE y está disponible para Linux y Windows.
  • Los desarrolladores pueden agregar nuevas funciones o modificar las existentes mediante el uso de Vivado TCL Store, su sistema de secuencias de comandos personalizado.

Descargar 

14. Quite Universal Circuit Simulator

Quite Universal Circuit Simulator o QUCS es una de las mejores herramientas gratuitas de automatización de diseño electrónico para fabricantes de dispositivos electrónicos. Proporciona una interfaz gráfica fácil de usar que hace que la simulación de circuitos sea más fácil y rápida que nunca.

QUCS es un verdadero EDA multiplataforma, con una gama de paquetes preconstruidos para Ubuntu, Mac OS X y Windows. Es especialmente adecuado para diseñadores que trabajan con Verilog y VHDL. Además, las capacidades de simulación y captura esquemática también son un punto a favor para los diseñadores de chips.

Características:

  • QUCS se puede utilizar para simular el comportamiento de señal grande, señal pequeña y ruido de los circuitos de PCB y analizar su comportamiento.
  • La interfaz GUI de esta solución EDA es extremadamente fácil de usar y hace que la navegación de los componentes sea totalmente sencilla.
  • Los ingenieros pueden simular todo tipo de circuitos eléctricos, incluidos CC, CA, transitorios, parámetros S, equilibrio armónico y digitales puros.
  • Tiene soporte incorporado para una amplia gama de diagramas, incluidos cartesianos, polares, curva de locus, diagramas de tiempo y gráficos de Smith.

Descargar 

15. SmartSim

SmartSim es un programa EDA gratuito pero rico en funciones para el diseño de circuitos lógicos digitales y su simulación. Fue desarrollado inicialmente para ejecutarse en Raspberry Pie y desde entonces ha sido portado a dispositivos Linux, Windows e incluso ARM.

Puede crear circuitos lógicos complejos utilizando componentes personalizados. Esto lo convierte en una solución viable para una gran cantidad de ingenieros de dispositivos eléctricos. El resultado final se puede exportar fácilmente en varios formatos de archivo, incluidos PDF, PNG y SVG. En general, SmartSim sería un excelente EDA para principiantes y principiantes.

Características:

  • SmartSim permite a los diseñadores crear circuitos lógicos eléctricos utilizando RAM / ROM que se pueden guardar y cargar más tarde.
  • Ofrece un amplio conjunto de componentes enchufables que permite a los diseñadores ampliar las capacidades de sus circuitos lógicos.
  • Ofrece una interfaz de usuario amigable con la pantalla táctil que permite diseños interactivos cuando se usan dichos dispositivos.
  • La base de código de código abierto de esta aplicación EDA está disponible gratuitamente en GitHub, lo que permite modificaciones adicionales.

Descargar

16. Electric

Electric es una de las herramientas EDA más antiguas para presentar en esta lista. Sin embargo, a pesar de que se lanzó hace casi tres décadas, Electric todavía está siendo utilizado por un número considerable de diseñadores de chips. Esto seguramente habla del éxito que este EDA ha logrado durante estos años.

Puede usarlo para dibujar esquemas personalizados y diseños de PCB a gusto. En lugar de manipular los polígonos en diferentes niveles de la oblea, como lo hacen muchas herramientas de creación de circuitos integrados, Electric ve su diseño como un circuito conectado.

Características:

  • Electric se escribe utilizando los lenguajes de programación JAVA y Scala y, por lo tanto, se ejecuta en todas las plataformas informáticas que admiten JVM.
  • Se puede utilizar para abordar circuitos integrados personalizados (IC), lenguajes de descripción de hardware (HDL) y captura de esquemas.
  • Ppermite a los diseñadores crear CMOS, tecnologías de diseño como nanotubos y fotónica, así como filtros digitales y lógicas temporales.
  • Ofrece varias instalaciones CAD, como verificación de reglas, simulación, generación, enrutamiento, compilación de silicio y verificación de consistencia de red (LVS).

Descargar 

17. Gnucap

Gnucap es un simulador de circuito de señal mixta que se ejecuta en prácticamente cualquier plataforma informática. El nombre significa Gnu Circuit Analysis Package, que se explica por sí mismo. Es una aplicación interactiva que admite múltiples dialectos de simulación como SPICE, Verilog y Spectre.

Puede trabajar con varios tipos de parámetros, medidas y modelos de diseño a gusto. Además, Gnucap emplea muchos algoritmos modernos para mejorar el rendimiento de la simulación. Entonces, si está buscando una alternativa de simulación a prueba de futuro para SPICE, vale la pena probarlo.

Características:

  • Gnucap es una de las herramientas EDA más livianas y está diseñada utilizando una arquitectura basada en complementos para un beneficio adicional.
  • Puede escribir sus propios complementos personalizados utilizando el lenguaje C ++ y agregarlos como módulos compilados de objetos compartidos o archivos “.so” o “.dll”.
  • Implementa varios mecanismos de control de errores para mejorar su precisión, así como verdaderos motores de modo mixto para mayor velocidad.
  • Cualquier desarrollador externo puede optar por modificar este EDA o agregar características adicionales gracias a su licencia GNU GPL.

Descargar

18. Falstad Circuit Emulator

Falstad Circuit Emulator es un emulador web muy popular. Puede emular una amplia selección de componentes eléctricos, incluidos circuitos de CA, diodos, MOSFET, amplificadores operacionales, filtros digitales, osciladores y más. Literalmente, puede emular cualquier tipo de circuito utilizando su editor web.

Además, esta aplicación de emulador está desarrollada como un applet de Java pero también ofrece un puerto JavaScript. Entonces, en general, el emulador Falstad es popular principalmente debido a su diseño simplista pero a su alta accesibilidad.

Características:

  • Este software de diseño de circuitos es uno de los más fáciles para estudiantes y aficionados gracias a su interfaz web intuitiva.
  • Ofrece una extensa lista de ejemplos de circuitos eléctricos para ayudar a los principiantes a comenzar.
  • Aunque hay una versión independiente fuera de línea de este emulador de circuito, solo está disponible para Mac y Windows.
  • Los usuarios de teléfonos inteligentes de Apple pueden descargar una versión móvil de esta aplicación desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Descargar 

19. Verilator

Verilator es un simulador Verilog de alto rendimiento que convierte los programas Verilog en modelos de comportamiento precisos en C ++ multiproceso o SystemC. Ha disfrutado de una creciente popularidad entre los académicos y los desarrolladores de código abierto debido a su facilidad de uso y sus importantes beneficios de rendimiento.

Gigantes empresariales como Intel, AMD y Oracle están utilizando esta aplicación EDA de código abierto para fines comerciales. Además, dado que es un proyecto de código abierto, los desarrolladores de terceros pueden bifurcar esto para sus propios proyectos sin ningún problema legal.

Características:

  • Verilator proporciona un rendimiento ultrarrápido y puede superar rutinariamente a las herramientas comerciales de automatización de diseño electrónico.
  • Esta simulación HDL puede manejar todas las versiones de Verilog, así como las afirmaciones de SystemVerilog y Sugar / PSL.
  • Los desarrolladores pueden crear fácilmente sus propias herramientas sobre la salida XML proporcionada por esta aplicación EDA gratuita.
  • Los desarrolladores también proporcionan excelente documentación, así como contratos de soporte comercial.

Descargar 

20. XCircuit

XCircuit es una herramienta EDA multiplataforma para dibujar diagramas de circuitos con calidad de publicación y otras figuras relacionadas. Se puede utilizar para producir listas de circuitos basados ​​en la captura esquemática.

También permite a los diseñadores crear y guardar componentes personalizados para su uso posterior. La biblioteca totalmente editable facilita la administración de estos componentes para el usuario final. Además, dado que XCircuit es un proyecto de código abierto, puede agregar fácilmente funciones personalizadas o modificar las existentes si es necesario.

Características:

  • Ofrece binarios disponibles para las principales distribuciones de Linux y BSD , incluidos RHEL, Ubuntu, Slackware y OpenBSD.
  • XCircuit es una aplicación EDA bastante ligera y se ejecuta fácilmente en máquinas Linux con recursos limitados.
  • Esta aplicación EDA proporciona su salida como listas de red esquemáticas y en el lenguaje de programación PostScript.
  • Aunque un solo desarrollador mantiene este proyecto, todavía ofrece documentación de calidad y gestión de errores.

Descargar 

Las herramientas de automatización de diseño electrónico abarcan una amplia variedad de aplicaciones, incluido el software de diseño de PCB y simuladores. Aunque una gran cantidad de herramientas EDA comerciales todavía están dirigidas a Windows, Linux tiene una buena cantidad de competidores. Algunos de los mejores software de diseño de PCB para Linux incluyen gEDA, KiCad y Upverter.

Nuestros editores también han descrito algunos excelentes simuladores de circuitos que pueden ser interesantes tanto para los aficionados a la electrónica como para los estudiantes de ingeniería. Afortunadamente, pudimos proporcionarle una lista completa de todos los programas EDA populares para Linux.

Háganos saber en la sección de comentarios si tiene alguna pregunta sobre una aplicación específica.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies