Las herramientas de selección de color en su sistema Linux ayudan a los diseñadores de muchas maneras. La mayoría de las personas tienen una idea errónea de que las distribuciones de Linux no son amigables para el diseñador. Bueno, esto es parcialmente cierto porque la mayoría de los diseñadores usan Adobe Suite, que aún no está disponible para Linux.
Pero Linux tiene algunas poderosas herramientas de diseño que son completamente gratuitas. Además, tienen capacidades casi similares, como otras herramientas premium populares como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Es por eso que muchos diseñadores que son entusiastas del código abierto al mismo tiempo prefieren Linux sobre otras plataformas.
Las herramientas de selección de color ayudan al diseñador a administrar su paleta de colores preferida y eliminar la molestia de recordar los códigos HEX para cada color. Simplemente pueden apuntar a un cierto punto del color de referencia para obtener el código de color web de ese punto en particular. Esto es muy útil incluso para los desarrolladores de aplicaciones y web.
La mayoría de los selectores de color son herramientas simples. Algunos incluso son livianos y portátiles. Aunque el nombre sugiere una característica específica, la mayoría de ellos tienen algunas características adicionales. Estas características adicionales y la calidad de la experiencia del usuario marcan la diferencia entre ellas. No necesita más de un selector de color para sus trabajos de diseño y desarrollo. Pero debes elegir esa única herramienta con cuidado.
Linux tiene algunas herramientas de selección de color que actualmente se mantienen activamente. Como no puede probar todas las herramientas de selección de color, hemos hecho una lista para usted. Esta lista contiene las 10 mejores herramientas de selección de color para Linux. Espero que las características enlistadas puedan convencerlo de elegir el mejor selector de color para su próximo proyecto creativo.
Contenidos
1. Gpick
Gpick es una de las herramientas de selección de color más para Linux. Tiene muchas características útiles que son útiles para artistas creativos y desarrolladores web. Tiene una interfaz de usuario limpia e intuitiva. Como el código fuente está disponible públicamente en Github, puede contribuir a su fuente directamente.
La característica principal de esta herramienta es el selector de color flotante, mientras que algunas herramientas adicionales están disponibles, como exportar la paleta de colores, etc. Además de la interfaz gráfica de usuario, los usuarios pueden usar esto como una interfaz de línea de comandos para integrar las características con otras herramientas.
Características:
- Puede crear una paleta de colores a partir de una imagen importada.
- Los usuarios pueden importar y exportar la información de color a diferentes formatos de archivo compatibles con Inkscape, GIMP y Adobe suite.
- Puede asignar nombres de color automáticos mientras selecciona un color determinado.
- Se puede minimizar a un simple icono colocado en el área de notificación para una selección rápida de colores.
- Puede exportar y compartir la paleta completa como una página HTML para otros colaboradores de su proyecto.
También te puede interesar: Las Mejores aplicaciones de Linux en Chromebook que debes usar
2. Pick
Pick es un selector de color de GNOME para las distribuciones basadas en Linux. También se puede usar en otros entornos de escritorio que ejecutan Ubuntu aparte de GNOME. La mejor parte de esta herramienta es que adjunta una captura de pantalla de la fuente de la que se eligió el color.
Incluso asigna un nombre para el color y puede guardar varios colores a la vez. Luego puede copiar el elemento deseado y pegar el código donde lo desee. Aunque la interfaz de usuario tiene un aspecto minimalista, es estéticamente muy agradable.
recoger
Características clave de Pick
- Puede mostrar los colores en diferentes formatos de código, incluidos RGB, HEX, QT e incluso GDK.
- Hay una lupa que se puede controlar a través de la rueda de desplazamiento del mouse para llegar al lugar preciso.
- Muestra el nombre de color genérico del color seleccionado mediante el uso de una biblioteca desarrollada por Chirag Mehta.
- Puede pegar directamente el color en cualquier gráfico compatible y herramientas de edición para su conveniencia.
- El menú desplegable le permite elegir su formato preferido y puede borrar el historial anterior en cualquier momento mientras carga un nuevo proyecto.
3. KColorChooser
KColorChooser es una herramienta de selección de color Linux avanzada y rica en funciones. Originalmente fue desarrollado para Plasma, el entorno de escritorio de KDE. Todavía es parte de la suite de aplicaciones de KDE. Pero puede instalar esto en cualquier distribución basada en Linux.
Esta herramienta no es solo un selector de color. Más bien es un paquete completo de paleta de colores para los diseñadores. Puede mezclar y generar sus propias paletas de colores y exportarlas. Algunas paletas de colores web están integradas con esta herramienta de forma predeterminada para su inspiración.
Características:
- Puede elegir el código de color en tres formatos diferentes, como HSV, RGB y HTML.
- Puede seleccionar colores desde cualquier lugar de su escritorio, así como desde las paletas predefinidas.
- El mezclador gráfico de colores le ayuda a mezclar y generar un color aleatorio.
- Puede ingresar los valores correspondientes del código RGB y HSV para crear un color propio.
También te puede interesar: 20 razones para usar el entorno de escritorio KDE en Linux
4. Gcolor2
Gcolor2 es una herramienta de selección de color de Ubuntu simple pero potente. La función cuentagotas ayuda a ejecutar la funcionalidad principal de la herramienta que obtiene el código de color de un píxel en particular desde cualquier lugar de la pantalla.
Le muestra directamente el código HEX para aplicar a sus proyectos de diseño y desarrollo web. Esta herramienta se desarrolló originalmente en la base de código de la popular herramienta Gcolor y utiliza el marco GTK + para trabajar en distribuciones basadas en Linux.
Características:
- La interfaz de usuario tiene un aspecto vintage pero simple que es muy útil para los principiantes.
- Le mostrará los valores HSV y RGB de un color que puede modificarse ingresando los valores preferidos.
- Puede mostrar el nombre del color para las personas no tecnológicas que no están familiarizadas con los códigos.
- Puede guardar su paleta de colores elegida en el almacenamiento y recuperarla en cualquier momento si lo desea.
5. Delicolour
Delicolour es un selector de color de GNOME basado en el marco GTK3. La interfaz de usuario es muy elegante y con estilo. Tiene todas las características necesarias que debe tener una herramienta de selección de color estándar. Además de esto, el desarrollador intentó proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de usuario.
Por ejemplo, tiene un control deslizante RGB y HSV que es muy conveniente para mezclar colores. Incluso puede decidir en qué formato desea copiar el código de color para que no tenga que modificar los códigos después de pegar.
Características:
- La interfaz de usuario general es muy receptiva y mínima. Puedes hacer todo desde las ventanas principales.
- Puede copiar dos colores en su memoria simultáneamente. Puede elegir pegar uno cuando lo desee.
- Los botones Más y Menos le permiten aumentar o disminuir los valores para ajustes finos.
- Admite métodos abreviados de teclado para acelerar el flujo de trabajo de sus proyectos.
6. ColorGrab
Es un selector de color de Ubuntu muy popular para usuarios de escritorio. Aunque la mayoría de los usuarios de Linux usan esta herramienta para sus trabajos de diseño y desarrollo, originalmente es una herramienta multiplataforma. Es por eso que usar esta herramienta es conveniente cuando tiene que cambiar de plataforma con mayor frecuencia.
ColorGrab tiene diferentes ventanas para diferentes propósitos, como el selector de color HSV, el generador de color RGB. También hay una biblioteca incorporada de colores populares desde donde puede elegir los colores primarios para su paleta.
Características:
- Tiene un mezclador de color cilíndrico que es útil para mezclar colores aleatorios.
- Los campos de valor de color tienen botones de ajuste individuales para ajustar el color.
- Puede crear y guardar colores adicionales en su herramienta de paleta de colores.
- El selector de color tiene una capacidad de zoom avanzada para obtener el píxel más preciso.
También te puede interesar: Las Mejores Herramientas de Captura de Pantalla para Linux
7. Deepin Picker
Deepin Picker es una herramienta de selección de color para Linux que viene exclusivamente con la popular distribución de Linux Deepin OS. Al igual que el sistema operativo Deepin, Deepin Picker presenta una hermosa interfaz gráfica de usuario.
Aunque no tiene un montón de características adicionales como otros selectores de color en esta lista, hace perfectamente lo que estaba destinado a hacer. Esta herramienta puede obtener códigos de color de un determinado píxel en diferentes formatos y los guarda en el portapapeles para pegarlos más.
Características:
- Descansa silenciosamente en la bandeja del sistema y causa menos distracción en su escritorio.
- Admite múltiples formatos de código, incluidos RGB, RGBA, HEX, CMYK y HSV.
- Puede bifurcar el código fuente y transferirlo a otras distribuciones de Linux.
- Puede cambiar instantáneamente el tipo de código mientras pasa el cursor por el selector de color.
8. Color Picker
Esta es una herramienta de selección de color de Linux hecha exclusivamente para el sistema operativo Elementary . Pero puede implementarlo fácilmente en otras distribuciones basadas en Linux. Es un selector de color muy simple que utiliza la menor cantidad de recursos mientras se ejecuta en su máquina.
Si está en el sistema operativo Elementary, puede instalarlo desde AppCenter. Pero si tiene otras distribuciones, puede compilar esto a partir del código fuente utilizando algunas dependencias.
Características:
- La herramienta de selección tiene una función de lupa que le permite acercarse al lugar deseado.
- Puede generar códigos en diferentes formatos del color elegido.
- El Selector de colores recordará los últimos seis colores en su portapapeles para que no tenga que buscar el color obtenido previamente.
- Aunque la función es limitada, es muy fácil de usar para principiantes.
9. SlickPicker
SlickPicker es una magnífica herramienta de selección de color para Linux. Tiene todas las características necesarias que necesita en este tipo de herramienta. La interfaz de usuario es muy fácil de usar y conveniente. Es un paquete completo para los diseñadores.
Desafortunadamente, no encontrará esta herramienta como un paquete para su distribución Linux deseada. más bien puede bifurcar y construir un paquete a partir del código fuente si lo desea. Esta herramienta se creó originalmente con Python-Qt y se puede abrir rápidamente mediante un comando simple.
Características:
- Además de la hermosa interfaz gráfica de usuario, se ejecuta en la interfaz de terminal de Linux.
- Tiene un mezclador de color cilíndrico con una opción para aumentar y disminuir el valor.
- Puede agregar hasta 16 colores en sus opciones de paleta de colores personalizadas.
- Tiene una biblioteca incorporada para casi todos los colores básicos de los que puede elegir los colores deseados.
10. Color Picker Terminal
Esta es una herramienta de selección de color basada en terminal de Linux. Cuando lo encontré por primera vez, no podía creer que una herramienta de selección de color pueda ejecutarse sin una interfaz gráfica de usuario. Pero después de usarlo con fines de prueba, debo decir que es increíble.
Esta herramienta imprimirá el código de color después de escribir el comando colorpicker dentro del terminal. Sin embargo, nadie recomendará esta herramienta sobre otros selectores de color con muchas funciones, puede darle una oportunidad si es un tipo de persona terminal.
Características:
- Imprimirá el código de color en dos formatos diferentes, como RGB y HEX simultáneamente.
- Esta herramienta le mostrará una vista previa de color en un pequeño rectángulo si ordena de esa manera.
- Puede usar algunos modificadores para realizar algunas operaciones adicionales.
- La página de Github tiene documentación completa sobre cómo puede usar esta herramienta.
Las herramientas de selección de color para Linux proporcionan mucho valor a los diseñadores y desarrolladores. La mayoría de los usuarios avanzados no pueden vivir sin un selector de color. Los selectores de color mencionados anteriormente son algunos de los mejores que se mantienen activamente.
Espero que este artículo aclare todas sus confusiones y le permita elegir su selector de color favorito. Si cree que su selector de color de Linux favorito falta en esta lista, puedes hacer un comentario para que otros lo sepan.