Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de NES de todos los tiempos

Abr 27, 2020
Los Mejores Juegos de NES de todos los tiempos

Lanzado en 1986, el Nintendo Entertainment System, o NES, como se le llama tan a menudo hoy, fue la consola de videojuegos más vendida de su tiempo. Aunque sus gráficos simplistas han pasado de grandes a malos a encantadoramente retro en los últimos treinta años, un hecho sigue siendo el mismo: hay muchos juegos geniales en el sistema.

Todo, desde Legend of Zelda hasta el Super Mario Bros original, convierte al NES en una plataforma revolucionaria. Ya sea que vuelvas a visitar clásicos antiguos o los experimentes por primera vez, estos son los mejores juegos de NES de todos los tiempos.

El mercado global de videojuegos tiene un valor aproximado de $ 93 mil millones, con proyecciones para 2020 que estiman que los ingresos se dispararán a más de $ 160 mil millones. Es seguro decir que a los seres humanos les encantan los juegos.

Múltiples plataformas de juegos que van desde consolas hasta computadoras personales (PC) y dispositivos de mano como teléfonos inteligentes han significado una proliferación más significativa de juegos en todo el mundo. Incluso con el fuerte aumento en diferentes géneros de juego, un veterano de la industria con el nombre de Nintendo todavía mantiene su lugar en el salón de la fama de los juegos.

El Nintendo Entertainment System (NES) sigue siendo una de las consolas de juegos más vendidas que ha llegado al mercado. Los mejores juegos de NES llegaron a los corazones de los jugadores, y parece que algunos fanáticos aún no los han superado. El hecho de que Nintendo siempre haya priorizado el juego divertido significa que los jugadores tienen la garantía de pasar un buen rato con cualquiera de los numerosos títulos. Parece que el atractivo de Nintendo no desaparecerá pronto.

1.Super Mario Bros

Super Mario Bros

Este es el juego que lo comenzó todo. Contando todos sus puertos y relanzamientos a lo largo de los años, la versión original de Super Mario Bros ha vendido la asombrosa cifra de 40,2 millones de copias, lo que lo convierte en el juego de Mario más vendido de todos los tiempos.

De hecho, como el título insignia de la NES, Super Mario Bros representa más que un fantástico juego de plataformas que se convirtió en una franquicia: representa el renacimiento de la industria de los videojuegos en general. Definitivamente fue considerado uno de los mejores juegos de NES de su tiempo. Después del colapso del videojuego de 1983, el NES sacó a la industria de la platija del borde, y Super Mario Bros ayudó a impulsar las ventas del sistema.

2.The Legend Of Zelda

The Legend Of Zelda

The Legend of Zelda fue el primero de la serie en adornar cualquier consola y trajo consigo a muchos de los queridos enemigos: Moblins, Lynels e incluso Darknut. También dio a luz al famoso dialogo que decía: ” Es peligroso ir solo. Toma esto”.

Si nunca has experimentado The Legend of Zelda, te debes a ti mismo sumergirte y salvar el reino de Ganon y su mal uso de la Trifuerza del Poder. Mientras exploras Hyrule por lo que puede ser la primera vez, asegúrate de buscar secretos: el juego está cargado de ellos, un elemento que se convertiría en un elemento básico de la serie.

Si buscas un juego lleno de acción, aventura y juegos de rol, te encantará The Legend of Zelda. Este juego está basado en un mundo de fantasía llamado Hyrule inspirado en la Europa medieval. Hyrule es un mundo mágico que tiene habitantes como elfos. Al igual que en otros mundos, Hyrule tiene personajes buenos y malos.

El juego sigue el viaje de un personaje noble llamado Link. Link tiene la tarea de salvar a la princesa Zelda del malvado villano Ganon. Para salvar a la princesa, Link tiene que vencer muchos obstáculos. Muchos de los obstáculos que enfrenta Link son potencialmente mortales y parecen insuperables. Afortunadamente, recibe mucha ayuda en el camino.

Como jugador en The Legend of Zelda, asumirás el papel de protagonista de Link. Sin embargo, puede cambiar el nombre de Link. Te enfrentarás a muchos desafíos en forma de rompecabezas y / o batallas en la conquista para salvar a Zelda. Para tener éxito, tendrás que conquistar los obstáculos encontrados en cada etapa.

A veces prevalecer sobre un obstáculo con habilidades y / o herramientas ordinarias será difícil. Por esta razón, puedes recoger habilidades y herramientas adicionales en el transcurso del juego.

Si bien salvar a la Princesa Zelda es la misión principal del juego, puedes encontrar muchas misiones secundarias para disfrutar. Estas misiones secundarias hacen que el juego sea más interesante y también te permiten ganar habilidades adicionales. Estas habilidades adicionales se pueden usar para lograr tu misión principal.

El juego también se compone de muchos reinos con paisajes únicos. Mientras juegas, puedes desbloquear diferentes reinos y tener la oportunidad de explorarlos.

Características:

  • Acción y juego de roles.
  • Paisajes múltiples
  • Misiones secundarias
  • Historia general

Especificaciones:

  • Editorial: Nintendo
  • Género: acción / aventura
  • Modo: un jugador
  • Plataforma: Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System, Game Boy, Nintendo 64, Game Boy Color, Game Boy Advance, GameCube, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS,
  • Wii U, Nintendo Switch
  • Valoración: 4.3 de 5

PROS

  • Tema interesante
  • Varios ajustes del juego
  • Puede tomar un descanso de la búsqueda principal
  • Emocionantes desafíos

CONTRAS

  • Carece de modo multijugador

3.Metroid

Metroid

Metroid introdujo la primera mitad de la fórmula de dos juegos que se convertiría en Metroid-vanias. Es la fórmula clásica de comenzar débil y explorar un mundo enorme en busca de más armas y habilidades que te permitirán llegar a áreas previamente inalcanzables, superar jefes y completar el juego.

Samus comienza solo con su arma de rayos y continúa encontrando potenciadores conocidos como Morph Ball y Bombs. La versión NES de Metroid también introdujo los personajes jefes recurrentes de Ridley y Kraid.

4.Castlevania

Castlevania

La segunda mitad de la combinación ganadora Metroid-vania, Castlevania es un juego de plataformas desafiante que tiene a Simon Belmont explorando el Castillo de Drácula en busca del vampiro malvado. Si bien no tiene todos los mismos elementos que los títulos posteriores de la serie, establece el estándar para el juego central que continuaría en cada iteración por venir.

Algo que vale la pena señalar es que el Castlevania original está disponible en el NES Classic, al igual que Metroid. Si te gusta Metroidvanias, prueba los dos juegos que comenzaron el género.

5.Final Fantasy

Final Fantasy

El NES Final Fantasy fue, como tantos otros en esta lista, el primero de una franquicia masiva. El juego fue lanzado en 1987 y generó la serie que tanta gente ama hoy.

Sin embargo, el nombre tiene algo de una historia única detrás de él. Supuestamente, Square estaba al borde de la bancarrota, y el lanzamiento de Final Fantasy fue su juego decisivo. Si no funcionaba, la compañía tendría que cerrar sus puertas.

Claramente, eso no sucedió, y ahora Final Fantasy se erige como uno de los mejores juegos de rol de NES de la época. Cuenta con combate por turnos, diferentes roles para diferentes personajes y muchos elementos que estaban antes de su tiempo.

6.Kirby’s Adventure

Kirby's Adventure

Kirby’s Adventure no es el primer juego de Kirby, sino más bien una secuela del título de Game Boy Kirby’s Dream Land. Kirby’s Adventure mejoró muchas de las mejores características de la primera e introdujo el movimiento característico de Kirby: absorber enemigos y copiar sus habilidades.

Este fue también el primer juego en mostrar a Kirby en color, lo que sorprendió a muchas personas; nadie sabía que sería rosado, especialmente porque el juego original de Game Boy era en blanco y negro. Kirby’s Adventure hace que los jugadores luchen en 41 niveles en 7 mundos diferentes.

7.Contra

Contra

Contra era un tirador de arriba a abajo conocido por su acción sin parar y su brutal dificultad, pero también por otro elemento verdaderamente clásico: el Código Konami. Para aquellos que no están familiarizados, el Código Konami (Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A) otorgó a los jugadores 30 vidas adicionales para ayudarlos a superar la posibilidad extremadamente alta de que perderían durante una carrera de contras.

Y dado que Contra se jugó antes de apareciera la opción de guardar avances, “Game Over” significaba que tenías que comenzar desde cero.

8.Duck Hunt

Duck Hunt

Ninguna lista de los mejores juegos de NES estaría completa sin el juego original de armas ligeras de caza de patos. La premisa es simple. Los patos vuelan por la pantalla y tú apuntas y los disparas desde el cielo con el periférico conectado. ¿La baja? Si fallas, un perro demasiado sarcástico se ríe de tu fracaso.

También es multijugador, un hecho que mucha gente no sabe. ¡El segundo controlador maniobra a los patos! Por supuesto, la tecnología de pistola de luz requiere un televisor CRT para funcionar, por lo que necesitará encontrar un televisor antiguo para poder jugar este juego al día de hoy.

9.Mega Man

Mega Man

La serie Mega Man es otra franquicia de larga duración que comenzó en la NES. El Bombardero Azul se enfrentó al Dr. Wily y su Robot Masters en un nivel tras otro de acción de plataformas y encuentros con el infierno de balas. Cada Robot Master deja caer una nueva habilidad, y esta habilidad es la debilidad de otro jefe.

Combatir a los enemigos en el orden correcto resulta en un juego mucho más fácil, pero Mega Man se puede completar en cualquier orden. Es una excelente manera de experimentar muchos de los elementos de juego originales que todavía están presentes en la serie Mega Man en la actualidad.

10. Tetris

Tetris

A fines de la década de 1980, la guerra fría no fue la única tensión en todo el mundo. La presión en el universo de los juegos era alta sobre quién obtiene los derechos de apropiación del juego Tetris. La batalla por los derechos de apropiación no fue una sorpresa, dado que este juego de rompecabezas ganó popularidad exponencialmente en Estados Unidos a pesar de ser un juego ruso soviético.

Con la caída del muro de Berlín en 1989, la guerra fría fue subsidiando lentamente. En ese mismo año, Nintendo lanzó Tetris, la versión de Nintendo Entertainment System (NES) del juego. La versión de NES explotó y fue un favorito entre la mayoría de los jugadores en Estados Unidos.

El concepto detrás del juego gira en torno al uso de Tetriminoes de formas diferentes para completar una línea. Una vez que completa una línea, las piezas desaparecen y aparecen otras nuevas desde la parte superior del campo de juego.

Independientemente de la versión de Tetris que juegues, la premisa detrás del juego es la misma. Sin embargo, con el tiempo, los gráficos han evolucionado para cumplir con la moda actual de los juegos. Aunque sigue siendo simple en comparación con otros juegos, la simplicidad en el diseño detrás de Tetris trasciende los gráficos modernos.

El juego viene con dos tipos de juego, tipo A y tipo B. El Tipo A gira en torno al uso de Tetriminoes para completar líneas, mientras que el Tipo B incluye limpiar un campo de juego lleno de Tetriminoes. Además de eso, Nintendo tiene competiciones en línea en todo el mundo para jugadores de Tetris con el puntaje más alto hasta ahora 999999 en 3.12 segundos.

No hay mucho que decir sobre el estilo de juego sin esfuerzo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a medida que juegas, el juego se vuelve rápido y un poco desafiante, resumiendo por qué ha resistido la prueba del tiempo.

Características:

  • Música en el juego
  • Pantalla de bienvenida
  • Tetriminoes
  • Dos tipos de juego

Especificaciones:

  • Editorial: Nintendo
  • Género: juego de rompecabezas
  • Modo: un jugador
  • Plataforma: NES
  • Valoración: 4.4 de 5

PROS

  • Fácil de jugar
  • Un buen juego familiar
  • Simple, colorido e intuitivo.
  • Graciosos gráficos

CONTRAS

  • La versión de Tetris NES es solo un juego en modo para un jugador

 

11. Roadblasters

Roadblasters

Roadblasters fusiona las carreras en carretera y la guerra militar en un juego increíble y lleno de diversión. No puedes permitirte el lujo de perderte este emocionante juego, especialmente si eres fanático de las carreras en carretera y la guerra militar.

Como jugador, Roadblasters te presentará 50 razas diferentes con niveles de dificultad progresivos. Estas carreras implican eludir a los oponentes, los proyectiles del oponente y los obstáculos del camino, acciones que requieren concentración y agilidad.

Ganarás puntos conduciendo distancias específicas sin ser golpeado por obstáculos o proyectiles.

Para completar una carrera, tendrás que cruzar la línea de meta sin quedarte sin combustible. Si bien este objetivo puede parecer fácil al principio, descubrirá en el transcurso del juego que el campo está manipulado en su contra.

Tus oponentes están programados para dispararte proyectiles cuando menos los esperas. Ser golpeado por un proyectil reducirá su nivel de combustible, destruirá su automóvil y restablecerá su puntaje.

También hay obstáculos dispersos por todo el juego. Si no te desvías de un obstáculo, tendrás el mismo efecto que ser alcanzado por un proyectil.

Afortunadamente, puedes disparar a los oponentes. También hay un helicóptero que suelta potenciadores. Es su responsabilidad atrapar los potenciadores y usarlos para su ventaja.

A medida que te concentras en superar los obstáculos que te lanza el juego, debes vigilar tu nivel de combustible. Un tanque de combustible vacío, al igual que los obstáculos, te impedirá terminar la carrera.

Para evitar golpear el tanque de combustible vacío, debe intentar recoger cada globo de combustible rojo o verde que encuentre.

Afortunadamente, en caso de que olvide su nivel de combustible, su vehículo tiene una reserva de combustible que se activa cuando el tanque se vacía. El único problema con la reserva es que los globos no la reabastecen.

Características:

  • Múltiples carreras
  • Oponentes antagónicos
  • Racing y combate

Especificaciones:

  • Editorial: Atari Games
  • Género: combate vehicular
  • Modo: un jugador
  • Plataforma: Arcade, Genesis, Lynx, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64, Amiga, Atari ST
  • Valoración: 4.5 de 5

PROS

  • Emocionante para jugar
  • Involucra tu mente
  • Desafiante pero divertido

CONTRAS

  • Carece de multijugador

 

12. Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros 3

Considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, no puedes permitirte perder la diversión en Super Mario Bros. 3. Este juego único desafía el decadente efecto del tiempo al ser más agradable con el tiempo. Super Mario Bros. 3 es un juego lleno de acción. El objetivo del juego es simple: salvar el Reino Champiñón de Koopa Kids de Bower.

Aprender a jugar es fácil porque implica correr y saltar obstáculos mientras recoges monedas para desbloquear nuevos niveles. Si bien el juego es fácil de aprender, los desafíos que enfrenta se vuelven cada vez más difíciles con cada nuevo nivel.

El mundo del juego tiene múltiples mundos de juego. Cada mundo del juego tiene un tema distinto, obstáculos únicos y múltiples niveles.

Los diferentes mundos del juego esperan que los navegues de manera diferente. Además de correr, algunos requieren volar, trepar ramitas y / o nadar. Afortunadamente, hay potenciadores en forma de hongos, esparcidos por todo el juego. Los power-ups te dan habilidades adicionales.

Los desafíos en el juego pueden ser difíciles de superar en el primer intento. Afortunadamente, el juego ofrece múltiples vidas y te permite recolectar otras adicionales mientras juegas. Al tener varias vidas, puede volver a intentar superar un obstáculo sin reiniciar un nivel.

La mejor parte del juego es que no tienes que disfrutarlo solo. Puedes jugarlo con un amigo, ya que admite el modo multijugador.

Características:

  • Acción llena
  • Obstáculos divertidos
  • Múltiples niveles y mundos.
  • Soporte multijugador

Especificaciones:

  • Editorial: Nintendo
  • Género: acción-aventura
  • Modo: un jugador, multijugador
  • Plataforma: Nintendo Entertainment System, Arcade (PlayChoice-10), Game Boy Advance
  • Valoración: 4.5 de 5

PROS

  • Divertido y emocionante
  • Fácil de aprender a jugar.
  • Contenido fresco en cada nivel.
  • Nuevos desafíos

CONTRAS

  • Puede ser adictivo

 

 13. Mike Tyson’s Punch-Out!!

Mike Tyson's Punch-Out!!

Si te encanta el boxeo y los videojuegos retro, te encantará Punch-Out de Mike Tyson. Este juego retro ofrece una deliciosa fusión de boxeo y videojuegos. El juego es un recuerdo reconfortante para los videojuegos en 2D del siglo pasado.

Punch-Out de Mike Tyson se encuentra en un ring de boxeo. Te enfrentarás a 13 oponentes diferentes en el juego. El oponente final está formado por nada menos que Mike Tyson.

Eres elegido como un personaje llamado Little Mac, que está tratando de ganar el campeonato. Tu personaje, Little Mac, es considerado un luchador novato con habilidades mínimas de boxeo. Sin embargo, a medida que tu personaje desbloquea niveles progresivos en el juego, aumenta el dominio del boxeo.

Cada nivel progresivo desbloquea un nuevo oponente más formidable. El aumento en la dificultad de los niveles mantiene el juego emocionante. Hay una serie de movimientos de boxeo disponibles para usted. El propósito de los movimientos es protegerte y atacar a tu oponente. Los movimientos incluyen esquivar, bloquear y repartir golpes.

Sin embargo, puedes desbloquear un poderoso uppercut realizando un contraataque antes o después de que tu oponente inicie ciertos movimientos. El desafío de ganar el uppercut agrega más emoción al juego.

Las pautas de boxeo observadas durante los combates de boxeo son similares a las de la vida real. Por ejemplo, si un jugador es golpeado tres veces sin salir, se considera noqueado. Otra regla es que si un jugador es derribado pero no se levanta en 10 segundos, se considera eliminado.

Características:

  • Oponentes múltiples
  • Mike Tyson como oponente
  • 13 niveles
  • Múltiples movimientos de boxeo

Especificaciones:

  • Editorial: Nintendo
  • Género: deportes, lucha
  • Modo: un jugador
  • Plataforma: Famicom / NES; Arcade (PlayChoice-10)
  • Valoración: 4.5 de 5

PROS

  • Niveles de dificultad crecientes
  • Pautas de boxeo observadas
  • Puede proteger y atacar al oponente.
  • Movimiento de corte superior disponible

CONTRAS

  • Sin soporte multijugador

14. Teenage Mutant Ninja Turtles

Teenage Mutant Ninja Turtles

Desarrollado por Konami, el TMNT contiene diferentes partes que funcionan perfectamente. Con tus cuatro tortugas, te embarcas en una misión para rescatar a April O’Neill capturada por los matones de Shredder.

El concepto detrás de la jugabilidad es más parecido al de Super Mario Brothers. La diferencia entre estos dos juegos es la dificultad en TMNT. Teenage Mutant Ninja Turtles contiene niveles difíciles pero no imposibles de superar.

Uno de estos niveles es el famoso nivel de la presa. Bueno, son tortugas, así que esto no es una sorpresa, sin embargo, nadar a través de la presa es difícil y frustrante. Aparte de eso, es menos probable que uses a Raphael, Leonardo y Mike, ya que la mayoría de los desafíos funcionan con el personal de abucheos de Donatella.

Estos defectos lo hacen aún más entretenido, ya que es difícil de superar. Para ayudarte a atravesar a los enemigos aleatorios que no están conectados a la caricatura, el juego te permite elegir cualquier tortuga dependiendo de la tarea.

Para potenciar el estado de salud de sus tortugas, un pedazo de pizza lo cubrió. Una tarta entera te da el estado completo, mientras que la mitad te da la mitad de poder de salud. Estos potenciadores de salud son raros porque a menudo te encuentras luchando contra jefes y drones.

Ganar el juego sin asistencia externa es difícil, por lo que la mayoría de los jugadores lo juegan por la historia, que tiene un final extraño. Sin embargo, el TMNT es un juego de adrenalina mezclado con la anticipación de vencer las tareas defectuosas.

Características:

  • Un solo jugador
  • Música en el juego
  • Coleccionable
  • Basado en el cómic TMNT

Especificaciones:

  • Editorial: Konami
  • Género: combate
  • Modo: un jugador
  • Plataforma: consola NES
  • Valoración: 4.3 de 5

PROS

  • Proporciona la capacidad de elegir cualquier tortuga durante el juego.
  • Los gráficos son excelentes para un juego de los años ochenta.
  • Respuestas humorísticas rápidas en la pantalla mientras se juega
  • Los niveles son desafiantes, por lo que vale la pena jugarlo.

CONTRAS

  • La historia no está completamente basada en la película o el dibujo animado.

 

15. Donkey Kong Classics

Donkey Kong Classics nes

Mejora tu estado de ánimo y habilidades sociales con uno de los mejores juegos de NES, Donkey Kong Classics. En el primer juego, Donkey Kong es el principal enemigo por haber secuestrado a la novia de Mario, Pauline. Como jugador, tendrás que controlar los movimientos de Mario saltando sobre los obstáculos y entre los huecos o acercarte al enemigo.

Para ganar el juego, necesitarás mucha paciencia y habilidades para cronometrar con precisión el ascenso de Mario. Obtendrás puntos por presentar el juego de salvar a Pauline. Además, obtienes puntos por saltar sobre los obstáculos y destruir los objetos con un poder de martillo.

También recibirás un premio por recolectar elementos como un sombrero, deshacerte de los remaches de las plataformas y completar cada etapa.

En el segundo juego, las mesas cambiarán. El enemigo ya no será Donkey Kong sino Mario. El juego también presenta al burro Kong Jnr, que es un héroe. Aquí, Donkey Kong Jnr intentará salvar a su padre, que ha sido secuestrado por Mario. Tenga en cuenta que Donkey Kong está en una jaula, que ha sido custodiada por Mario.

Para comenzar el juego, deberás asegurarte de que el burro Kong Jnr toque la tecla, que luego se moverá hacia arriba en la pantalla. Aparte de eso, también tendrá que subir por la pantalla superior para evitar los cables eléctricos. Donkey Kong Classics es de hecho uno de los juegos más emocionantes para romper el aburrimiento.

Características:

  • Admite PC y navegador móvil
  • Juego de donkey Kong 3D
  • Una serie de videojuegos
  • Videojuego de acción y aventura

Especificaciones:

  • Editorial: Nintendo
  • Género: juego de plataformas
  • Modo: un jugador
  • Plataforma: Nintendo NES
  • Calificación: 4.5 de 5 estrellas

PROS

  • Divertido para jugar
  • Excelentes gráficos
  • Ambiente expansivo
  • Fácil de jugar

CONTRAS

  • Relativamente corto

16. Tecmo Bowl

Tecmo Bowl

Tecmo Bowl es una versión de NES que permite dos jugadores en lugar de cuatro según la versión arcade. Arcade es una versión original, que se puede diferenciar por dos gabinetes de monitor grandes y la capacidad de romper los aparejos. Los gráficos de la paleta de colores 2D también son más extensos en la sala de juegos que en la versión NES.

Con la versión NES, puedes elegir entre dos modos, que incluyen un jugador y dos jugadores con un entrenador. Si selecciona el modo de un jugador, tendrá que elegir un equipo de fútbol para jugar contra una computadora. Una vez que gane, la máquina elegirá otro equipo para jugar y usted permanecerá con su elección original.

En el modo de dos jugadores, tú y otro ser humano jugarán un juego. Sin embargo, usted y su compañero seleccionarán la jugada en un modo entrenador, lo cual no es posible en la versión arqueada.

El juego fue creado y lanzado en 1987 por Tecmo. Tuvo éxito tanto en el arcade como en el puerto de 1989 para el sistema de entretenimiento de Nintendo. La versión NES fue la primera en aparecer en los jugadores reales de la NFL.

En las dos versiones, el libro de jugadas consta de solo cuatro jugadas ofensivas. Si está en defensa, seleccionará un juego de acuerdo con las expectativas de la elección del delito. Si elige correctamente, se produce un colapso de la línea ofensiva y los receptores cubiertos.

A pesar del juego con los nombres, estadísticas y listas de jugadores reales de la NFL, limita la medida en que los jugadores de videojuegos imitan a los jugadores de la vida real. El juego Tecmo Bowl es fácil de jugar y siempre te dejará con ganas de más.

Características:

  • Uno o dos jugadores
  • Modo entrenador
  • Estadísticas y datos del equipo
  • Pantallas de cine

Especificaciones:

  • Editorial: Tecmo
  • Género: deportes
  • Modo: un jugador, multijugador
  • Plataforma: Nintendo NES
  • Calificación: 4.0 de 5 estrellas

PROS

  • Modo en línea
  • Puede editar todos los jugadores y equipos.
  • Excelente control de la aguja
  • Selección perfecta de juegos
  • Juego simple

CONTRAS

  • Los cables del controlador son cortos

NES murió oficialmente en 1995, nueve años después de su lanzamiento. Sin embargo, incluso después de 25 años, algunos leales a la causa de Nintendo han mantenido vivo el legado. Algunos desarrolladores de NES continúan haciendo y rehaciendo originales. Los clásicos que frecuentaban las salas recreativas en los años 80 todavía se pueden encontrar en las plataformas de juego modernas.

Nintendo De Hoy En Día

Para muchos desarrolladores, NES es una consola en la que crecieron, y crear juegos de NES es una fuente de diversión y curiosidad. En 2019, la industria de juegos de NES se movió más hacia un modelo digital omnipresente con EA, Microsoft y Ubisoft que desvelan planes en sus servicios de suscripción. Sin embargo, algunas empresas y desarrolladores quieren adoptar un enfoque más simple.

La filosofía de diseño de los juegos es mantener el famoso factor de diversión. Los desarrolladores quieren que las personas disfruten del juego a través de la tecnología más nueva y al mismo tiempo agreguen unicidad al juego. El diseño de sonido en el juego es un aspecto significativo que los desarrolladores destacan. Lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild han sido diseñados con mayor énfasis en la naturaleza con un mundo abierto expansivo con diferentes climas.

Ajustes Del Juego Y Emuladores

Incluso con algunos ajustes a los originales, los jugadores aún disfrutan de experiencias auténticas. Aspectos como la velocidad o la historia le dan a los juegos el tipo de atractivo que los hizo tan amables en primer lugar, y los desarrolladores están ansiosos por mantener esas cosas.

Aunque NES no ha cambiado mucho en los últimos 30 años, las tecnologías de memoria y placa han mejorado enormemente. Estos avances han permitido a los desarrolladores extraer un poco más de rendimiento de los juegos.

El software emulador en los juegos de NES es una característica única que te ayuda a aprovechar al máximo los juegos retro, ya que viene con soporte de controlador externo, autoguardado y algunos códigos de trucos para que el juego sea aún más agradable.

Hay muchos emuladores NES confiables que son compatibles con computadoras Mac, Windows y Linux. La mejor parte es que estos emuladores no son muy exigentes con los requisitos de hardware. Las tecnologías modernas también permiten emular juegos en plataformas móviles. Si quieres probar tus juegos retro favoritos, algunos emuladores confiables te permiten ejecutar juegos en dispositivos iOS y Android. Recuerda, un emulador confiable y confiable es la clave para disfrutar de tu juego.

Con una vasta biblioteca de más de 700 títulos, el mayor desafío que enfrentan los entusiastas de NES es dónde comenzar. Sin embargo, no hay que preocuparse. Aquí hay una revisión detallada de los mejores juegos de NES que deberías probar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies