Saltar al contenido

Los 20 mejores lanzadores de aplicaciones Linux para la productividad

May 6, 2020
Los 20 mejores lanzadores de aplicaciones Linux para la productividad

No importa si es un profesional de la tecnología como yo o un simple aficionado, ya debería haberse dado cuenta de la redundancia asociada con el uso intensivo de los clics del mouse en la informática cotidiana.

En pocas palabras, a la mayoría de los geeks de la tecnología les resulta desmoralizante navegar por el menú de la aplicación cada vez que desean invocar una aplicación diferente. Afortunadamente, Linux, entre otras características convenientes, nos permite utilizar un conjunto versátil de lanzadores de aplicaciones Linux para deshacernos de tareas tan monótonas.
Los lanzadores de aplicaciones para Linux tienen distintos sabores.

Desde lanzadores vibrantes e inspiradores ricos en tendencias UX modernas hasta mínimos, puede encontrar fácilmente una amplia variedad de lanzadores de aplicaciones Linux para acelerar su flujo de trabajo de código abierto.

Si eres un usuario ávido del sistema Linux como yo, es probable que ya hayas encontrado la solución perfecta para tus casos de uso. Sin embargo, encontrar los mejores lanzadores de aplicaciones para Linux no es una tarea sencilla para principiantes.

20 potentes lanzadores de aplicaciones Linux

A menudo vemos personas confundidas cuando buscan iniciadores de aplicaciones apropiados para Linux. La cuestión es que se crean diferentes lanzadores para diferentes personas, cada uno con su propio estilo de desarrollo curado para adaptarse a sus diferentes agendas. Muchos usuarios quieren que su elección de lanzadores de aplicaciones de Linux sea una potencia enorme, mientras que muchos como yo tienden a quedarse con soluciones mínimas.

1. Cerebro

Comercializado como un impulsor de la productividad con un cerebro, Cerebro es uno de esos pocos lanzadores de aplicaciones para Linux que puede ser el impulsor de productividad adecuado para cualquier entusiasta del código abierto. Desde el primer momento, Cerebro presenta una interfaz limpia con muchos espacios en blanco que proporciona una experiencia de usuario bastante inmersiva.

El diseño es lo más pragmático posible, mientras que el rendimiento es eficiente. Cerebro ofrece a los usuarios una vista previa de archivo enigmática además de una GUI fascinante que se puede usar fácilmente como calculadora, convertidor inteligente, búsqueda de Google o navegador del sistema de archivos . La naturaleza de código abierto de este iniciador de Linux brinda a los usuarios la capacidad de jugar con la utilidad en sí y agregar características personalizadas a medida que se ajustan.

Características:

  • Los usuarios pueden modificar fácilmente el comando de inicio de Cerebro yendo Ctrl + Espacio desde la barra de menú >> preferencias.
  • Gracias a su naturaleza de código abierto, hay un número significativo de complementos extensibles de Cerebro disponibles para mejorar aún más su experiencia.
  • Cerebro presenta un diseño visual limpio y conciso, un punto sorprendente ausente en la mayoría de los lanzadores de aplicaciones para Linux.
  • Es una gran alternativa a Spotlight para MacOS.

Obtener Cerebro

2. Rofi

Etiquetado como un conmutador de ventanas, lanzador de aplicaciones y reemplazo de dmenu; Rofi hace muchas cosas que la mayoría de los lanzadores de aplicaciones para Linux no pueden hacer frente. Si eres un entusiasta de los simples pero poderosos lanzadores de aplicaciones Linux de código abierto, ciertamente te enamorarás de esta aplicación vibrante. Rofi puede ayudar a esos bits adicionales de aumento en los flujos de trabajo incluso para los desarrolladores más avanzados.

A diferencia de muchos lanzadores de aplicaciones Linux en esta lista, Rofi es igualmente gratificante para los nuevos usuarios de Linux. Aprender esto como un usuario novato de Linux no es tan difícil, y el resultado es mucho más que satisfactorio. Desde admitir expresiones regulares, búsqueda global, búsqueda difusa hasta proporcionar acceso remoto a máquinas a través de ssh, Rofi lo hace todo y mucho más.

Características:

  • Rofi es excepcionalmente personalizable y puede ampliarse a nuevas dimensiones con bastante facilidad.
  • Este potente lanzador de aplicaciones adopta una filosofía de diseño minimalista, pero permite personalizar personalizaciones mediante el uso de scripts personalizables.
  • Las combinaciones de teclas de Rofi son muy útiles y se parecen mucho a las de Emacs.
  • Con cero imágenes y menor redundancia, Rofi se encuentra entre los lanzadores de aplicaciones Linux perfectos que los desarrolladores veteranos siempre están buscando.

Consigue Rofi

3. Albert

Albert es un iniciador de aplicaciones ligero y compacto para su máquina Linux diaria. Bueno, técnicamente, es solo un lanzador de teclado. Sin embargo, Albert ofrece una experiencia extremadamente potente pero flexible que no solo mejora su productividad general, sino que también se asegura de que su flujo de trabajo no se interrumpa en una sola instancia.

Puede utilizar la hermosa ventana minimalista para ubicar archivos en todo su sistema de archivos. Desde el lanzamiento de aplicaciones desde allí hasta la ejecución de scripts personalizados, lo obtienes todo con este poderoso lanzador moderno. Albert es uno de esos pocos lanzadores de aplicaciones Linux que está a la altura de sus expectativas y obliga a los usuarios a volver a él cada vez que buscan nuevas alternativas.

Características:

  • Albert tiene un aspecto vibrante y rico en términos de elementos de la interfaz de usuario, aunque debe gran parte del crédito a C ++ / Qt, su base de GUI.
  • ¡Los usuarios pueden desarrollar y extender sus propios complementos personalizados para Albert, asegurándose de que ya exista un número suficiente de tales cosas para usted!
  • Albert es increíblemente rápido debido a su uso ligero de recursos y herencia C ++.
  • Además de sus temas predeterminados, los usuarios pueden definir y personalizar sus propios temas utilizando QSS.

Conseguir Albert

4. Synapse

Synapse es uno de los lanzadores de aplicaciones Linux más populares que se ha ganado la confianza del usuario en todo el mundo debido a sus potentes funciones, sincronizadas junto con sus convenientes flexibilidades. Escrito en Vala, este fascinante lanzador de aplicaciones utiliza el motor Zeitgeist para ayudar a los usuarios a ubicar y acceder a su sistema de archivos fácilmente.

La naturaleza de código abierto de este programa de inicio rápido semántico atrajo a numerosos desarrolladores externos desde su inicio. Lo que, a su vez, ayudó a Synapse a emerger en un paquete más avanzado en general y lo colocó entre los mejores lanzadores de aplicaciones para Linux. Permite a los usuarios buscar todo tipo de cosas directamente y se puede invocar fácilmente presionando la combinación de teclas Ctrl + Espacio .

Características:

  • Zeitgeist mantiene un registro útil de sus elementos vistos recientemente, lo que le permite localizar y acceder a archivos recientes de una manera rápida e intuitiva.
  • Cada uno de los 4 temas integrados que vienen con Synapse es alucinante y puede complementar una variedad de preferencias de escritorio.
  • Es posible ejecutar comandos de terminal directamente en este moderno lanzador de aplicaciones Linux.
  • Configurar Synapse es bastante sencillo, pero da frutos gratificantes en términos de mayor productividad.

Obtener Synapse

5. Ulauncher

Ulauncher es uno de los lanzadores de aplicaciones más elegantes para Linux que ofrece un rendimiento constante y una experiencia de usuario conveniente al mismo tiempo. Este proyecto de código abierto está sujeto a modificaciones por parte de desarrolladores de terceros que pueden modificar el proyecto según sus requisitos, lo que convierte a Ulauncher en una opción sorprendente para los entusiastas del código abierto como usted.

Entre muchas otras características, Ulauncher proporciona soporte incorporado para búsqueda difusa, máscaras personalizadas, accesos directos, complementos y comandos de ejecución listos para usar. Este es uno de esos atractivos lanzadores de aplicaciones Linux que pueden adaptarse a cualquier usuario independientemente de sus casos de uso. Si está buscando un iniciador de aplicaciones flexible pero directo para su máquina Linux que funcione de la manera que desea, Ulauncher puede ser el indicado para usted.

Características:

  • Lanzar una aplicación es mucho más rápido en Ulauncher que muchos lanzadores de aplicaciones comunes para Linux.
  • Siempre que busque a través del sistema de archivos o abra un archivo en particular, la ventana de vista previa de Ulauncher hará que las cosas sean mucho más fluidas para usted.
  • La capacidad de búsqueda difusa por nombre de aplicación está presente en muchos lanzadores de aplicaciones Linux, pero Ulauncher lo aprovecha al máximo.
  • Los desarrolladores pueden crear extensiones rápidas para su lanzador utilizando el lenguaje Python.

Consigue Ulauncher

6. Gnome Pie

Gnome Pie es uno de los lanzadores de aplicaciones de Linux más enigmáticos que aparecen en esta lista. Con sus múltiples componentes GUI en forma de sectores, impacta al usuario tan pronto como se instala. Una ventaja de este elegante lanzador de aplicaciones para Linux es su alto rendimiento. Con un rendimiento igualado por pocos, Gnome Pie ciertamente se abre paso entre los mejores lanzadores de aplicaciones.

La instalación central proporciona un lanzador circular hecho de muchos pasteles. Simplemente puede presionar una tecla de su elección para invocar el pastel deseado entre ellos. Las tartas activadas permiten a los usuarios iniciar una aplicación específica, simular pulsaciones de teclas o visualizar y abrir archivos .

Características:

  • Este lanzador visualmente atractivo no solo se encuentra entre los mejores lanzadores de aplicaciones de Linux, sino que también es extremadamente rápido y divertido de jugar.
  • Gnome-Pie hace un amplio uso de algunos modelos interesantes de interacción humano-computadora de hoy en día (a saber , la ley de Fitts ) para ayudar a sus usuarios a experimentar un nivel completamente nuevo.
  • Le permite abrir pasteles mediante gestos, una característica poco común en la mayoría de los lanzadores de aplicaciones para Linux.

Consigue Gnome Pie

7. Kupfer

Kupfer se encuentra entre los lanzadores de aplicaciones para Linux que ofrecen acceso rápido y conveniente a su sistema de archivos y aplicaciones con el objetivo de mantenerse al día con su flujo de trabajo en constante aumento. Actualmente, en su tercer lanzamiento importante, Kupfer se ha ganado un gran nombre por sí mismo, gracias a su diseño súper simple combinado con un rendimiento sin compromiso.

Kupfer es el más adecuado para las personas que quieren lanzadores de aplicaciones de Linux livianos y eficientes para encontrar una aplicación en particular y ejecutarla sin demasiados problemas. El proyecto de código abierto es muy extensible y puede encontrar fácilmente excelentes complementos de terceros que ofrecen más funcionalidades.

Características:

  • La barra de comandos de la GUI de Kupfer tiene un diseño mínimo pero ofrece una vista previa bastante buena de los elementos de búsqueda.
  • Los usuarios pueden ver y modificar las preferencias de UX de Kupfer a medida que se ajustan.
  • Kupfer permite a los usuarios ejecutar comandos guardados dentro de un archivo a través del script auxiliar kupfer-exec.
  • Se desempeña excepcionalmente bien en entornos de escritorio GTK +.
  • Kupfer permite a los usuarios cargar extensiones directamente en tiempo de ejecución.

Obtener Kupfer

8. Launchy

Launchy es uno de los mejores lanzadores gratuitos de aplicaciones de Linux para aumentar su productividad decreciente. Este lanzador de aplicaciones simple pero potente prioriza la experiencia del usuario por encima de los demás y pone características extremadamente poderosas junto con una GUI ordenada para una mayor facilidad de uso. Es uno de los lanzadores de aplicaciones más queridos para Linux según nuestros expertos.

Además de eso, la naturaleza multiplataforma de Launchy hace posible utilizar el mismo iniciador de aplicaciones para múltiples sistemas. Muchos de los que necesitan operar más de tres o cuatro sistemas como yo encontrarán este escenario muy familiar. Entonces, es una ventaja adicional. CNET y Lifehacker también han presentado este cautivador lanzador de aplicaciones.

Características:

  • Launchy es fácil de construir para distribuciones basadas en Debian ya que los desarrolladores implementan paquetes .deb directamente.
  • Jugar con temas y máscaras es algo divertido de hacer en Launchy, con la fácil disponibilidad de muchas máscaras de código abierto populares.
  • Aunque han pasado años desde el último lanzamiento, la naturaleza de código abierto de Launchy significa que puede modificar el proyecto como mejor le parezca para su uso.

Obtener Lanchy

9. Dmenu

Dmenu es uno de los lanzadores de aplicaciones más atractivos para Linux que nuestros expertos han puesto en práctica. Este poderoso menú dinámico para X puede administrar una cantidad sustancial de elementos de menú definidos por el usuario de manera efectiva. Es uno de esos lanzadores de aplicaciones de Linux que consumen la menor cantidad de recursos pero proporcionan el mejor rendimiento.

La naturaleza de desarrollo sin complicaciones de Dmenu lo ayuda a centrarse más en la simplicidad, la claridad y la frugalidad que en las características de UX que acaparan recursos. El código fuente está disponible para su captura y personalización si se siente demasiado limitado con el iniciador predeterminado y desea hacer crecer su Dmenu a direcciones específicas.

Características:

  • De hecho, se encuentra entre los lanzadores de aplicaciones de Linux más rápidos que hemos visto hasta ahora.
  • La aplicación no se ejecuta en segundo plano ni consume mucha RAM, por lo que el retraso es casi imposible.
  • Desde colores y avisos hasta ubicación y tamaño, todo lo visual se puede personalizar según la demanda del usuario.
  • La naturaleza centrada en el teclado de Dmenu le permite hacer un uso eficiente de su máquina Linux sin la necesidad de usar el mouse.

Obtener Dmenu

10. GNOME Do

Si desea un iniciador de aplicaciones atractivo que le permita buscar archivos en todo su sistema, tanto en línea como fuera de línea, GNOME Do es uno de los mejores lanzadores de aplicaciones de Linux para usted. Las características versátiles de este lanzador de aplicaciones moderno, combinado con su interfaz fácil de usar, hacen que GNOME Do sea perfecto para las máquinas Linux modernas.

Entre sus otras ofertas, este lanzador de aplicaciones de Linux ofrece una gran velocidad y una función de autocompletado inteligente, que puede ampliar con complementos aún más para satisfacer sus necesidades específicas. Los usuarios utilizan principalmente GNOME Do para enviar correos electrónicos, reproducir música, navegar por Internet, etc.

Características:

  • GNOME Do ofrece una amplia gama de complementos útiles para mejorar la capacidad de su lanzador y establecer una potencia.
  • Puede configurar o modificar el aspecto de este iniciador de aplicaciones Linux según su gusto personal.
  • La capacidad de usar este lanzador para publicar en sitios de microblogging como Twitter lo hace mucho más atractivo.
  • GNOME Do puede buscar en sus contactos de Google increíblemente rápido y mostrar detalles casi en tiempo real.

Obtener GNOME Do

11. Lighthouse

Lighthouse es uno de mis lanzadores de aplicaciones Linux favoritos en esta guía. El software viene con una barra de búsqueda minimalista que se adapta a cada máquina, independientemente del entorno del sistema. También presenta una agradable vista previa instantánea para los elementos de búsqueda. En general, el diseño es elegante mientras que el rendimiento está a la altura.

Puede invocar el iniciador presionando la tecla de acceso rápido. Esta tecla de acceso rápido se puede configurar muy fácilmente para que coincida con la tecla deseada. La fuente está disponible, por lo que solo necesita compilarla en un archivo binario y el software está listo para ejecutarse. Alternativamente, puede descargar el binario preempaquetado si está en una máquina Ubuntu-ish.

Características:

  • Lighthouse es simple, rápido, eficiente y hace que otros lanzadores de aplicaciones para Linux pierdan su encanto por ti bastante rápido.
  • El lanzador es cien por ciento personalizable, lo que significa que puede jugar con el código y ajustar las funciones preferidas a su gusto.
  • Lighthouse brinda a sus usuarios la capacidad de aprovechar uno de los lanzadores de aplicaciones Linux más potentes sin agregar un volumen innecesario a su sistema.

Obtener Lighthouse

12. Apwal

Apwal es uno de esos atractivos lanzadores de aplicaciones de Linux que brinda a los usuarios la capacidad de utilizar un iniciador potente y al mismo tiempo mantener una experiencia de usuario de primer nivel. Puede configurar sus preferencias de ruta de búsqueda personalizadas, iconos personalizados, barra de menú de arrastrar y soltar, comodines y muchos más en este iniciador de aplicaciones.

Aunque hemos escuchado a personas quejarse de que Apwal requiere tiempo para recuperarse, en nuestra experiencia, fue bastante fácil de instalar y poner en marcha. Si está buscando lanzadores de aplicaciones pesadas para Linux que puedan usarse para llegar prácticamente a cualquier parte de su máquina sin ningún retraso, Apwal podría ser la mejor opción para usted.

Características:

  • A diferencia de otros lanzadores de aplicaciones Linux presentados en esta guía, Apwal no está centrado en el teclado; en su lugar, incorpora un modelo de trabajo centrado en el mouse.
  • Puede vincular una tecla de acceso rápido preferida para iniciar este iniciador de aplicaciones en lugar de hacer clic con el mouse, como Alt + Espacio .
  • Apwal ofrece una experiencia visual perfecta en los escritorios GTK +.
  • Debido a su base C, Apwal funciona excepcionalmente más rápido que los lanzadores de aplicaciones tradicionales para Linux.

Obtener Apwal

13. DockbarX

DockbarX es uno de los lanzadores de aplicaciones Linux más livianos disponibles en este momento. Es una solución perfecta para usuarios que desean lanzadores de aplicaciones simples pero efectivos para sistemas Linux con recursos de hardware más antiguos.

El software gratuito ofrece muchas de las características estándar de los principales lanzadores de aplicaciones Linux y es una solución adecuada para máquinas de bajos recursos.
Puede usar el iniciador de aplicaciones como un dock independiente o simplemente como applets de panel.

El panel XFCE está disfrutando de un gran nombre durante algún tiempo, y otras opciones están disponibles en forma de panel de gnomo o applet matepanel. Puede seleccionar el diálogo de preferencias fácilmente desde el menú de sus aplicaciones y personalizarlo.

Características:

  • DockbarX es uno de los mejores lanzadores de aplicaciones para Linux cuando se trata de usuarios de XFCE.
  • La configuración incorporada de este iniciador de aplicaciones de Linux es fácil de jugar y modificar según los requisitos del usuario.
  • Es bastante fácil desarrollar temas hermosos y vibrantes para este lanzador; solo necesita colocar los archivos de tema en ~ / .dockbarx / themes o / usr / share / dockbarx / themes.

Obtén DockbarX

14. Plasma Kickoff

Plasma Kickoff es el iniciador de aplicaciones predeterminado en los icónicos escritorios Plasma. En la configuración predeterminada, se encuentra en la esquina izquierda del panel inferior y, además de proporcionar acceso a sus aplicaciones de Linux, sirve como una herramienta para acceder a diferentes lugares de su sistema.

Plasma Kickoff también muestra una lista activa de documentos usados ​​recientemente. Puede modificar este fascinante iniciador de aplicaciones para que funcione de manera similar a los iniciadores de aplicaciones tradicionales basados ​​en menús más rápidos cambiando la apariencia del iniciador al estilo de menú clásico con bastante facilidad. Aunque al hacerlo, perderá el cuadro de búsqueda presente en el paquete predeterminado.

Características:

  • Kickoff es el iniciador de aplicaciones predeterminado en los escritorios KDE Plasma .
  • La pestaña de favoritos mantiene una lista útil de las aplicaciones más utilizadas que aumentan la usabilidad durante las sesiones de desarrollo más largas.
  • Las pestañas de las aplicaciones dividen las aplicaciones de Linux instaladas en varias categorías para que pueda encontrar las aplicaciones apropiadas mucho más rápido.
  • La barra de búsqueda de la instalación predeterminada es intuitiva y ofrece una forma rápida de acceder a aplicaciones específicas en su máquina.

Obtener Plasma Kickoff

15. Mutate

Mutate es uno de los galardonados lanzadores de aplicaciones para Linux que tienen como objetivo aumentar la productividad de sus usuarios a un nuevo nivel al tiempo que se aseguran de que no dejen de seguir el ritmo del flujo de trabajo actual. Inspirado por Alfred de MacOS , Mutate aumenta su productividad mediante el uso de teclas de acceso rápido convenientes, palabras clave y acciones de archivo al alcance de su mano.

El iniciador está fácilmente disponible si está en sistemas Ubuntu o Fedora . Los usuarios del sistema Arch u otras distribuciones pueden construir rápidamente el software desde su fuente. La naturaleza de código abierto del proyecto atrae a un número sustancial de desarrolladores de terceros que manejan extensiones poderosas basadas en Mutate.

Características:

  • Mutate permite a los usuarios encontrar aplicaciones o archivos deseados mucho más rápido que los lanzadores de aplicaciones Linux contemporáneos.
  • La integración de teclas rápidas inteligentes permite el soporte de acciones rápidas en este atractivo lanzador de aplicaciones para Linux.
  • El iniciador permite a los usuarios eliminar procesos no deseados o que acaparan recursos directamente desde el iniciador.
  • Puede buscar consultas en la web de manera bastante efectiva y tiene soporte incorporado para el traductor de Google.
  • La tecla de acceso rápido predeterminada para abrir Mutate es Ctrl + D , pero puede configurarla fácilmente en otras combinaciones modificando las preferencias.

Obtener Mutate

16. Krunner

Krunner es uno de los lanzadores de aplicaciones de Linux más livianos pero efectivos que puede usar en sistemas más antiguos sin retrasos. El lanzador se creó inicialmente para el escritorio KDE Plasma y pretendía ser una alternativa al lanzamiento de Plasma. Además de buscar e invocar aplicaciones desde la mini barra de comandos, los usuarios pueden utilizar ‘corredores’ de terceros para llevar a cabo una serie de tareas que aumentan la productividad.

El iniciador permite a los usuarios escribir en un área de texto que provoca varias acciones y la información que coincide con la consulta de búsqueda aparece ante el usuario en tiempo real. Puede iniciar el iniciador directamente presionando la combinación de teclas Alt + F2 .

Características:

  • La aplicación es excepcionalmente rápida, gracias a su inteligente incorporación de Qt y QtQuick usando QML.
  • Los usuarios pueden usar directamente este iniciador de aplicaciones de Linux para abrir sitios web simplemente escribiendo una URL en el cuadro de texto.
  • Proporciona una forma práctica de acceder a los archivos y carpetas en su sistema Linux.
  • La naturaleza de código abierto de este iniciador de aplicaciones asegura que muchas extensiones potentes estén disponibles de desarrolladores de terceros.

Obtener Krunner

17. XFCE Whisker Menu

Si está ejecutando un escritorio XFCE y siente una escasez de iniciadores de aplicaciones Linux modernos para su sistema, entonces este iniciador es para usted. El menú Whisker está etiquetado como un iniciador de aplicaciones alternativo para entornos XFCE y admite una gran cantidad de funciones de vanguardia para ayudar a su flujo de trabajo en continuo aumento.

La utilidad le permite buscar y acceder a sus aplicaciones instaladas de forma bastante rápida e intuitiva. Los usuarios pueden guardar elementos que se abren con frecuencia en un menú favorito y navegar a través de cada aplicación en su sistema Linux con el práctico iniciador de aplicaciones. La exploración de las categorías de nivel superior es más rápida que la mayoría de los lanzadores de aplicaciones para Linux y el cambio es mucho más simple.

Características:

  • Puede personalizar la lista de favoritos fácilmente arrastrando y soltando aplicaciones directamente sobre ella.
  • La naturaleza enfocada de la barra de búsqueda significa que no necesariamente necesita saber el nombre completo de lo que está tratando de encontrar.
  • Puede agregar fácilmente una opción para cambiar la posición de diferentes categorías y lanzadores.
  • El iniciador de aplicaciones Whisker Menu puede cargar aplicaciones al instante.
  • Un paquete .deb listo para instalar está disponible para usuarios de Debian, mientras que otros pueden construir directamente desde la fuente.

Obtener Whisker Menu

18. Slingshot

Slingshot es el iniciador de aplicaciones predeterminado en Elementary OS , una de las distribuciones de Linux más atractivas en términos de atractivo visual. El iniciador está diseñado principalmente para funcionar en entornos de escritorio GNOME , y el soporte para extenderlo para usarlo en otras configuraciones aún no funciona. Es sin duda uno de los lanzadores de aplicaciones de Linux más enigmáticos, y debe probarlo si está en GNOME.

El concepto de diseño del menú es absolutamente fascinante. Aunque ha habido informes que ubican a Slingshot entre los lanzadores de aplicaciones que limitan los recursos para Linux, entendemos la compensación elegida por su equipo de desarrollo. Si estás en un escritorio de GNOME y quieres sorprender a tus compañeros mostrando un magnífico lanzador de aplicaciones ante sus ojos, Slingshot es la mejor opción para ti.

Características:

  • El diseño de la interfaz es limpio y minimalista en visual pero atractivo en estilo.
  • El iniciador se quita del camino y te hace concentrarte en las cosas que estás obligado a hacer.
  • La búsqueda de aplicaciones es relativamente fácil en Slingshot que muchos lanzadores de aplicaciones contemporáneos para Linux.
  • Contrariamente a la creencia popular, el lanzador es bastante ligero en comparación con otros lanzadores de aplicaciones Linux.

Obtener Slingshot

19. Zazu

Según el equipo de desarrollo, Zazu es un lanzador de aplicaciones Linux simple pero potente dirigido a hackers, creadores y aficionados. La utilidad del iniciador de código abierto es excepcionalmente personalizable y tiene una cantidad considerable de complementos útiles disponibles para mejorar su productividad. Con un rendimiento sólido, equipado con sus componentes livianos, Zazu se destaca por ser uno de los mejores lanzadores de aplicaciones de Linux en los últimos tiempos.

Zazu está desarrollado para ser completamente configurable según lo necesite el usuario y puede asumir una amplia gama de tareas auxiliares. El práctico administrador de paquetes permite a los usuarios administrar sus archivos y aplicaciones sin problemas, mientras que el buscador de archivos convincente puede ubicar y acceder a los archivos dentro de su sistema de archivos con nanosegundos.

Características:

  • Zazu le permite cambiar entre el buscador de archivos, el iniciador de aplicaciones y el protector de pantalla de manera mucho más eficiente que los iniciadores de aplicaciones tradicionales para Linux.
  • El paradigma de desarrollo de código abierto de Zazu se asegura de que siempre puedas obtener un número suficiente de complementos de usabilidad disponibles.
  • La función de historial del portapapeles es simple pero única y aumenta considerablemente la productividad general.
  • Puede hackear el iniciador para seleccionar funciones personalizadas como mejor le parezca.

Consigue Zazu

20. Avant Window Navigator

Si eres fanático de los lanzadores de aplicaciones de Linux que son similares en apariencia a los lanzadores de MacOS, te sugerimos que eches un vistazo a este lanzador de aplicaciones. El iniciador se encuentra en el borde del escritorio de los usuarios y mantiene un seguimiento efectivo de las ventanas abiertas. La incorporación de íconos grandes sobre un fondo translúcido agrega una sensación de atractivo visual y aumenta la legibilidad de este ecléctico iniciador de aplicaciones.

Debido a su licencia de código abierto, un número considerable de complementos y applets de alta calidad están disponibles para este lanzador de aplicaciones Linux. Desde mostrar la barra de progreso de las descargas de su navegador hasta controlar un reproductor de música como Rhythmbox ; Avant Window Navigator le permite realizar muchas tareas pequeñas pero independientes a la vez.

Características:

  • Este lanzador de aplicaciones está escrito en C, Python y Vala .
  • La disponibilidad de una gran cantidad de complementos útiles hace que Avant Window Navigator se destaque de otros lanzadores de aplicaciones Linux con bastante facilidad.
  • Personalizar este poderoso lanzador de aplicaciones para Linux es sencillo y gratificante.

Obtén AWN

Cuando encuentre los iniciadores de aplicaciones Linux perfectos para su sistema, primero debe mantener sus preferencias. En los últimos años se han lanzado un número considerable de lanzadores de aplicaciones de vanguardia de alta calidad para sistemas Linux.

Lo que funcionará para usted depende de por qué los usa y cómo los usa. Nuestros expertos aquí, en UbuntuPit, han hecho todo lo posible para describir todas las opciones posibles que puede considerar en su búsqueda de los mejores lanzadores de aplicaciones Linux. Con suerte, pudimos brindarle la información que estaba buscando.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies