Microsoft Edge ahora ofrecerá la posibilidad de bloquear publicidad con extensiones de terceros

0
452

Una excelente noticia para los usuarios del navegador Edge de Microsoft se ha dado a conocer recientemente, informaron que, este navegador comenzara a ofrecer el servicio de Ad blocking, el bloqueador de anuncios más utilizado en el mundo, el cual, sigue queriendo ir a la corriente con Microsoft. Esta característica de bloqueo de anuncios, podrá ser utilizada en la próxima versión del navegador sin necesidad de utilizar alguna extensión de terceros.

El navegador Edge de Microsoft ofrecerá Ad blocking

Esto se logró conocer gracias a ZDNet, esta característica se dio a conocer tras la presentación de su Build 2016, básicamente, lograron observar los planes de construir un navegador con las funciones de bloqueo de anuncios incluidas, todo esto para la próxima versión del navegador; el texto encontrado mencionada que, la función lograra trabajar de forma nativa, es decir, como ya se mencionó, se necesitara extensiones de terceros.

no solo se habla de esta extensión

Esto es algo realmente positivo, especialmente porque el navegador Edge apenas acaba de comenzar a tener apoyo a distintas extensiones de terceros, y hasta los momentos la lista no es tan larga. Curiosamente, en la información encontrada, no sólo se habla de esta extensión, también se menciona un plan de Microsoft para proporcionar una especie de extensión moderna, con una tienda, también para la próxima versión de Edge.

En caso de ser completamente cierta esta información, Edge se unirá a la lista de navegadores que tienen el bloqueador de anuncios incluido de forma nativa, en esta lista se encuentra en navegador Opera, el navegador Safari de Apple, entre otros. En el caso de Google, y su navegador Google Chrome, este bloqueador de anuncios solo se encuentra de forma nativa en su versión móvil, mas no en la de escritorio.

el servicio de Ad blocking

Las ventajas que le trae un bloqueador de anuncios son considerables, le permite ahorrar datos adicionales, además de seguridad y rapidez en el uso de estas aplicaciones, realmente los anuncios suelen representar ingresos para algún editor, pero, la mayoría de estos anuncios suelen ser molestos e inapropiados.

Hasta los momentos, Microsoft no ha ofrecido detalles de cómo funcionara esta tecnología, y tampoco cuando estará disponible la próxima versión del navegador Edge. Probablemente, la cifra de adopción de Windows 10 influya mucho en este siguiente paso, ya que, muchas personas pueden querer tener la tecnología para bloqueo de anuncios.

Es importante mencionar que, si la próxima versión de Edge viene con el Ad Blocking incluido, habrá muchos cambios significativos en los anuncios por internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta