Microsoft ha lanzado un emulador dirigido a desarrolladores de aplicaciones para los HoloLens

0
442

Microsoft, tal y cómo lo había prometido, ha comenzado a desplegar los envíos de su kits de desarrollo para sus HoloLens, dicho kit, cuenta con un costo cercano a los 3000 dólares. Además de ello, el día de hoy, Microsoft ha lanzado un emulador para que los desarrolladores de aplicaciones del HoloLens, puedan probar primeramente sus apps sin problema alguno, desde la comodidad de sus PC, y sin la necesidad, de tener su dispositivo lentes de holográficos.

Microsoft-HoloLens-Twitter-2-930x620

Originalmente, los HoloLens tuvieron su debút en el 2015, y desde allí, Microsoft se ha tomado todo tipo de molestias, para incentivar a los desarrolladores a que elaboren apps para la nueva generación su dispositivo.

Los HoloLens pueden correr todo tipo de aplicaciones cercanas a cualquier Plataforma Universal de Windows, y que obviamente, se encuentre disponible en la Windows Store, como una app 2d.

hololens_emulator-800x497

El emulador lanzado hoy por Microsoft, utiliza un maquina virtual Hyper-V, y funciona correctamente con Visual Studio. Este logra emular como en un juego de niños, recrear el ambiente perfecto entre el usuario y el dispositivo.

Para el uso de los HoloLens simulados, dicha aplicación permite que puedas moverte libremente con tu teclado, ratón, e inclusive con el control de tu Xbox, tomando cada una de las acciones que realice como un curso a seguir, que claramente se encuentre definido en la app a testear, resultando del todo igual a cuando utilices los HoloLens.

Hololens

Algunos del los controles son de los más típicos y parecidos a cualquier videojuego, permitiendo moverse en el caso de que utilice el desarrollador un teclado, hacia adelante con W, atrás (S), a la derecha (D) e izquierda (A), y de una manera más cómoda para algunos con el stick izquierdo del contol de tu Xbox.

Este emulador, no fue menciondo en la Microsoft Build 2016 que tuvo lugar el día de hoy, por lo que seguramente, no estaba del todo en los planes de Microsoft anunciarlo en dicha conferencia, aunque su lanzamiento resultará de gran beneficio para el desarrollo de aplicaciones dirigidas a la nueva generación de HoloLens.

No hay comentarios

Dejar respuesta