De nuevo volvemos a lo que puede parecer tecnología de ciencia ficción. Y es que si hace unos años nos parecía que un teléfono móvil táctil era un avance espectacular dentro del mundo de la tecnología, si ahora nos dicen que el mismo teléfono vamos a poder controlarlo por gestos, seguramente ni lo creamos. Pues bien. Esto que puede parecer mentira es lo que se propone hacer Microsoft con su nuevo sistema de control de gestos denominado 3D Touch o Real Motion. Un sistema que capturará todos y cada uno de nuestros gestos y los transformará en significado para nuestro terminal.
La idea, como se pueden imaginar muchos usuarios habituales de Microsoft es utilizar, o al menos aprovechar la manera que tiene de trabajar el sistema Kinect. A partir de ahí, lo que se pretende es que el usuario interactúe con la interfaz solo a base de gestos por lo que las posibilidades pueden ser aún mayores de lo que lo son a día de hoy.
Aunque, si entramos un poco más a fondo en la cuestión, hay que decir, que este desarrollo lo han tomado una vez han adquirido la compañía Nokia ya que era esta compañía la que ya lo tenía en mente. Un desarrollo que iba a ser de gran importancia al punto de pensar que este desarrollo iba a formar parte del terminal que iba a poder sustituir el Nokia 1020. Todo un avance del que puede aprovecharse, y de qué manera microsoft.
Aún así habrá que esperar pero creemos que este concepto de interfaz puede llegar con la presentación del Nokia McLares, el cual, pretende tener integrado el sistema operativo Windows 8.1, una buena mezcla que esperan que de muy buenos resultados en todos los sentidos. aún así, os seguiremos informando puntualmente de cualquier movimiento que se produzca.
Fuente | http://www.xataka.com/moviles/microsoft-prepara-un-smartphone-controlable-por-gestos-sobre-la-pantalla