Un dispositivo misterioso puede ser observado en una de las páginas de regulaciones indonesias. El modelo tiene por nombre código BBC100-1 en la lista de certificaciones POSTEL; y el único dato que presenta es la compañía responsable del mismo: BB MERAH PUTIH, PT.
Es bien sabido que BlackBerry dejará de manufacturar dispositivos móviles. Los rumores apuntan a que los siguientes modelos presentados por la compañía, Argon y Mercury, podrían ser los últimos teléfonos fabricados en ver la luz del sol.
Por ahora sabemos que el dispositivo Argon, conocido también como DTEK60, es el modelo número BBA100-1. Mientras que BBB100-1 corresponde a Mercury. Debido a esto, es seguro asumir que el misterioso modelo BBC100-1 pertenece también a BlackBerry. Este se trata de un dispositivo del que no hemos escuchado hasta ahora.
No existe información sobre si este nuevo modelo se mantendrá en el mercado asiático o si será posible adquirirlo a nivel mundial. No se conocen especificaciones, por lo que tampoco es posible estimar un rango de precio.
Argon, Mercury y BBC100-1, la última apuesta de BlackBerry
Desde el anuncio en septiembre del cese de la fabricación de teléfonos por parte de la empresa, la situación de BlackBerry ha sido incierta. Ni siquiera el abandono de BlackBerry OS en favor de Android pudo mantener a la compañía en márgenes aceptables.
Los últimos datos financieros muestran pérdidas de casi 400 millones de dólares, por lo que BlackBerry ha decidido centrar esfuerzos en el diseño de software; dejando de lado la manufactura de dispositivos. De esta labor se encargarán otras empresas, aunque seguirán llevando el distintivo de los equipos de la compañía.
Es posible que estos próximos modelos sirvan para sondear por última vez el mercado, aunque la decisión ya está tomada. No se ha mencionado planes de cancelación para los mismos. Esp or ello que que sólo resta esperar a ver qué depara el futuro para BlackBerry.