Mozilla Firefox ya no dará soporte para versiones viejas de OS X en Mac

1
763

Mozilla con su popular navegador web, Firefox, está dando de qué hablar debido a que recientemente ha emitido declaraciones de que en agosto de este año 2016, se dejará de dar soporte a las antiguas versiones del sistema operativo de Apple para sus computadores Mac, concretamente, las versiones OS X 10.6, 10.7 y 10.8, por lo que si tu equipo aun cuenta con ellas, deberás pensar severamente en actualizar, a no ser que quieras quedarte atascado.

Firefox Mozilla Mac Apple

Esta reciente estrategia ya se había venido rumoreando, y es que las nuevas tecnologías buscan el avance hacia los más recientes sistemas, incluyendo, los navegadores web, que como ya te habrás enterado, están obligando a sus usuarios a migrar a plataformas más recientes, tal es el caso de Google Chrome en donde se ha eliminado por completo el soporte para Windows Vista y Windows XP.

En tal caso de que no tengas pensado migrar hacia un sistema operativo de Apple más reciente, entonces deberás saber que la última versión que podrás utilizar de Firefox en tu computador con alguna de las versiones de OS X antes mencionada será la ESR 45, la cual se tiene estimada que haga su llegad al público alrededor de las fechas pautadas para la detención del soporte.

Mozilla – “No daremos soporte a sistemas operativos abandonados por Apple”

Más concretamente la compañía ha indicado que una de las razones por las que no piensa dar más soporte a Snow Leopard, Lion, y Mountain Lion, es por el simple hecho de que la compañía de la manzana ha dejado atrás a los mismos, y por ende, los parches de seguridad no están siendo aplicados a dichos sistemas, lo que se traduce en grandes vulnerabilidades de seguridad.

Mac OSX Firefox Mozilla

Pero lo más gracioso de toda esta noticia, es el hecho de que Mozilla aún seguirá dando soporte a versiones tan antiguas de Windows como lo es la XP, quien ha dejado de ser mantenida por Microsoft desde ya hace un par de años ¿curioso, no? ¿Qué trama Mozilla con los usuarios de OS X?

1 Comentario

Dejar respuesta