No hables a tu ordenador. Ya no es necesario

0
412

Dentro del mundo de la tecnología si hay algo que destaca por encima del resto en la actualidad son los muchos sitemas de seguridad biométricos que existen. Unos sistemas que cada día son más y más sofisticados aunque el sistema que os vamos a presentar hoy supera todas las espectativas que podíamos tener. Y es que si hasta hace bien poco podíamos introducir una contraseña hablando a nuestro ordenador, ahora, ya no será necesario siquiera eso ya que bastará con que movamos los labios. Esto será suficiente para que nuestra computadora sepa, sin lugar a dudas, quienes somos.

650_1000_dreamstime_xl_6630062

La idea surge de Ahmad Hassanat en la Universidad de Mu’tah. Una idea que lo que pretende es desarrollar un programa, un software, al que no le haga falta el sonido de nuestra voz para introducir los ya conocidos usuario y contraseña. Un software que, como decíamos, sea capaz de leer el movimiento de los labios para reconocer que somos nosotros y no otros. Un diseño que hasta el día de hoy ha conseguido un acierto de un 80% de los casos. Un porcentaje que si biene es cierto que no está nada mal, hay que admitir que es un poco bajo si tenemos en cuenta que este tipo de sistemas la verificación tiene que ser completa.

Para terminar, hay que decir que en otro aspecto que están trabajando es en el de la posibilidad de que nos suplanten la identidad. Algo que si bien es cierto aseguran no es nada sencillo, afirman que de momento la gran iluminación que puede haber puede llegar a ser un elemento que complique y mucho el hecho de que nos puedan o no robar la identidad. No obstante, habrá que ver cómo termina todo esto ya que los sistemas de hoy están muy consolidado a día de hoy.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorSamsung Galaxy S5 – Presenta pruebas con Android L
Artículo siguienteDynaOptics y su nuevo zoom óptico
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta