Parece que desde que Nokia se pudo en manos del gigante Microsoft son muchos los accesorios que han visto la luz. Unos accesorios que en muchas ocasiones se pueden combinar con algunos de sus productos ya existentes como pueden ser los teléfonos móviles de la compañía. De hecho, el dispositivo del que vamos a hablar ahora en estos momentos, el Nokia MD-12 es ideal para mucho de los terminales de la compañía finlandesa.
Lo primero que hay que decir de este Nokia MD-12 es que es un altavoz inalámbrico que sigue muy de cerca la línea de diseño de los periféricos de Nokia, es decir, un invento sencillo y funcional y que, como ya nos tiene acostumbrados, se puede encontrar en múltiples colores como puede ser blanco, naranja, amarillo o verde. Y todo ello, según las propias palabras de los responsables de Nokia para continuar la línea de diseño de los Lumia.
Este altavoz no llega por poco a los 180 gramos por lo que se puede decir que se trata de un dispositivo realmente manejable. Ideal para llevarlo al campo, a la playa o a la piscina en cualquier momento del año y llevar con nosotros nuestra música. Pero eso no es lo mejor ya que vamos a contar con unas 15 horas de autonomía aproximadas. Una cantidad más que suficientes. Además, como extras hay que decir que incorpora conectividad vía bluetooth así como el soporte NFC para realizar el emparejamiento con otros dispositivos del modo correcto.
Con fecha el segundo trimestre del año, estos altavoces costará solo 39 euros por lo que pueden ser una alternativa más que interesante si lo que queremos es tener nuestra música allá donde vayamos y no aburrirnos jamás. Y todo ello con la calidad de Nokia en cuanto a este tipo de productos multimedia.