Jeep ha modificado sus autos durante generaciones logrando apariencias increíbles basadas en el diseño robusto e imponente que caracteriza sus 4×4. El nuevo modelo de la gama Cherokee es un utilitario pensado en el futuro. Su frente incluye una rejilla compuesta de 7 ranuras para ventilación, este accesorio proporciona al vehículo una apariencia única y sólida, además de contar con accesorios tecnológicos de última generación, renovando así el espíritu tradicionalista de la compañía productora de autos todoterreno más afamada en el mundo.
El interior de la nueva Jeep Cherokee ha sido creado para brindar la mayor sensación de confort a sus ocupantes, sus asientos destacan por contar con una apariencia lujosa y cómoda, que resulta armoniosa en conjunto con los detalles, cada uno de estos reclinables posee minunsiosos detalles elaborados a mano por los artesanos en su planta de producción.
Es interesante observar la distribución de los asientos, pues cuenta con 2 pares de ellos, siendo los últimos reclinables, con un diseño pensados para aprovechar el espacio de carga al máximo. Cherokee ha creado un sistema particular en sus asientos que permite adaptarse a las situaciones cotidianas, lo que le otorga una nueva visión al auto, ya que puede ser utilizado en labores para el trabajo diario ajustándose a la necesidad de su dueño.
El utilitario dispone de un motor V6 compuesto de 24 válvulas, que posee 3.200 cc capaces de generar arrastre en cualquier tipo de situaciones creado para el alto rendimiento bajo condiciones adversas. Su potencia máxima alcanza las 6.500 RPM adecuada para terrenos escarpados. El motor cuenta además con un sistema de alimentación de Inyección electrónica multipunto secuencial que aumenta significativamente el rendimiento del utilitario. Este tipo de alimentación disminuye considerablemente los gases de efecto invernadero liberados por la combustión del motor haciendo del 4×4 una mezcla entre fuerza, potencia y cuidado del medio ambiente.