Nuevos dispositivos de HTC Vive abren el camino para nuevas experiencias de realidad virtual

La realidad virtual nos ha permitido sumergirnos en un entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología. Este entorno ha tenido que superar una serie de obstáculos antes de su aceptación, entre ellos la necesidad de depender de una computadora para realidad virtual de alta calidad.

En el marco de la feria CES 2017, HTC presentó dos nuevos dispositivos para mejorar la experiencia de realidad virtual. Uno de ellos es el adaptador inalámbrico Vive de TPCast el cual es un pequeño dispositivo que se conecta a los auriculares Vive en la parte superior; así  reemplaza totalmente la necesidad del cordón umbilical clandestino de Vive.

HTC Vive busca mejorar la experiencia de la realidad virtual

Este adaptador puede ser utilizado aproximadamente por una hora y media sin necesitar ningún cable; lo cual confiere más libertad que la configuración típica de Vive.

Otra de las ventajas del adaptador es que no experimenta problemas de sincronización con otros dispositivos como armas. Con este adaptador no hay dificultades para realizar movimientos de la cabeza. También este dispositivo facilita el desplazamiento por el cuarto de juegos. Este estará disponible para la venta a nivel mundial en el segundo trimestre de este año y costará alrededor de $249.

Otro de los dispositivos presentados fue él Vive Deluxe Audio Strap el cual facilita el movimiento; además cuenta con unos auriculares integrados que transmiten buen sonido.

El Vive Tracker conduce a nuevas formas de interactuar con la realidad virtual, inclusive puede hacer uso de su teléfono inteligente para unirse al juego de realidad virtual con sus amigos observando el ambiente de VR a través del mismo lo que facilita la formación de equipos en el juego.

A su vez, permite realizar un seguimiento preciso de los movimientos de los dedos y del brazo. Pero lo que hace único a este dispositivo es que también tiene la capacidad de rastrear la articulación de brazos y codos, lo que permite analizar el rendimiento de los atletas y manejar objetos virtuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies