Opera ha lanzado una aplicación de VPN gratuita e ilimitada para iOS

0
410

Un titán de la tecnología europea, definitivamente es Opera Software. El navegador de Opera es realmente popular en todo el mundo, y recientemente, trae una gran sorpresa para los usuarios de iOS, es decir, ahora los usuarios de iPhone y iPad, dispondrán de una aplicación de red privada virtual (VPN), completamente gratuita, curiosamente, ese anuncio ocurre, tres semanas después de que Opera anunciara una nueva característica para su navegador de escritorio.

Opera ha lanzado una aplicación de VPN

Esta compañía noruega, se encuentra actualmente en trámites para ser adquirida por un consorcio de empresas chinas, aparentemente planean pagar unos $1.2 billones por esta; este nuevo Opera VPN para iOS, no solo será completamente gratuita, sino que también será ilimitada, esto lo que quiere decir, es que los usuarios podrán pasar por alto las restricciones geográficas que pueden presentarse en algún contenido en línea especifico.

Otras ventajas que le traerán será eludir cortafuegos, bloquear anuncios y también podrá frustrar las cookies de seguimiento de anuncios, esto será grandioso para los usuarios de iOS. Esta gran aplicación, se origina después de la adquisición de Opera de VPN SurfEasy America del Norte, suceso que ocurrió el pasado mes de marzo.

Opera VPN

Como ya se mencionó, hace 3 semanas atrás se presentó una nueva característica para el navegador de escritorio. En esta versión para desarrolladores de Opera para escritorio, llego el VPN / proxy pero solo disponible para los Estados Unidos, Canadá y Alemania, pero ahora, luego del lanzamiento para iOS, se incluyen a esta lista de países Singapur y los Países Bajos.

Por fortuna, tiene compatibilidad con los idiomas inglés, árabe, francés, alemán, indonesio, japonés, portugués, ruso y por supuesto español. Debe ir a la configuración de la aplicación, luego de adquirirla, ya que el VPN se encuentra en “off” de forma predeterminada, debe activarlo de forma manual. Opera es una gran opción definitivamente, aunque el hecho de que, esta nueva aplicación sea totalmente gratuita e ilimitada, crea muchas dudas en una cantidad importante de usuarios.

Ninguna empresa juega para perder, pero, aparentemente la compañía podría obtener algún tipo de beneficio económico a través de anuncios en la aplicación, claro que esto sería en un futuro, probablemente no muy cercano. Otro punto que se pudo destacar en la entrada de un blog de SurfEasy, es que la empresa espera obtener datos anónimos de como las personas utilizan sus dispositivos.

Opera VPN será de mucha utilidad

Estos datos podrían ser ofrecidos a terceros, con el fin de poder comprender el ecosistema móvil, para realizar futuros avances en este campo; pero una cosa es lo que diga la empresa y otra muy distinta es lo que terminen haciendo, por lo tanto, ya queda a disposición de cada usuario si decide usar la aplicación bajo estar condiciones o si prefiere seguir usando el servicio privado, pero pagando su respectiva tarifa.

Mas sin embargo, si al usuario estas condiciones simplemente no le importan, Opera VPN será de mucha utilidad, al permitirle romper las barreras que se le presenten en la web. Se espera que, Opera VPN llegue a los usuarios de Android muy pronto.

No hay comentarios

Dejar respuesta