Opera lanza una aplicación VPN para los dispositivos Android

0
355

Durante el día de hoy, Opera ha anunciado una noticia importante para los navegadores, que va dirigida a los teléfonos bajo el ecosistema de Android. Esta información, llega directamente de la propia plataforma, la cual asegura que, a partir de estos momentos, los usuario de Android contarán con una aplicación VPN. Esto quiere decir que, mientras se navega por la red, la identificación de los dispositivos, quedará completamente oculta. A través de este medio, ya no será necesario utilizar extensiones de terceros que hagan el trabajo.

VPN Opera

La función que cumple un VPN, mejor conocido como red privada virtual, es la de ocultar la IP de los usuarios que navegan en la red. Con este medio, será posible saltar algunas limitaciones regionales, que normalmente suelen poseer páginas web provenientes de otros países. Adicionalmente, la aplicación también ofrece un sistema de seguridad más sólido, que estará informando sobre aquellas conexiones inalámbricas que sean seguras.

Analisis de redes seguras

Opera permitirá a los usuarios utilizar redes virtuales de 5 países distintos

En cierto modo, la presencia de una aplicación VPN por parte de Opera, es una excelente noticia para muchos. Por otro lado, también cabe desatacar que, algunas personas con conexiones a internet bajas; probablemente noten un ligero retraso al cargar las páginas web. Esto se debe a que, la red privada virtual, hace que; los datos enviados del teléfono al servidor, no lleguen de manera directa. Como consecuencia, podría experimentarse una ligera lentitud al momento de navegar por la internet; aunque quizás sea algo que no muchos lo notarán, ya que es una diferencia mínima.

Opera permite utilizar servidores virtuales

Para eliminar las limitaciones regionales, la aplicación de Opera permitirá a los usuarios; utilizar algunos servidores virtuales, de los cuales se encuentran disponibles cinco en total. Entre ellos, nos encontramos con uno de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Singapur y Países Bajos.

No hay comentarios

Dejar respuesta