La utilización de códigos de un solo uso suelen ser una opción de seguridad muy fiable la cual impide que si un equipo se encuentra infectado o espiado ya se por terceros o por el mismo dueño, capture una contraseña útil para el ingreso a la cuenta del correo.
Este código generado solo se puede usar una sola vez para ingresar, además te permite hacerlo cuando la cuenta de Outlook desconfía el lugar de origen donde estas accediendo a tu correo por no pertenecer a un territorio conocido.
Por ejemplo si tú vas de viaje, puedes crear este código para que al momento de abrir tu cuenta en otro equipó te permita accesar pero si este es robado, no vuelva a servir. Debes tomar en cuenta que este servicio no está disponible en todas las regiones por razones no especificadas.
Para que este código funcione, requiere que tu cuenta móvil esté vinculada, si ya lo hiciste solo tendrás que ir a la parte de introducción de cuentas de Microsoft y dar clic donde diga “Obtener un código de un solo uso para iniciar sesión» y después darle clic en Obtener uno aquí.
Ahí debes de introducir tu dirección de correo electrónico para posteriormente ingresar tu número telefónico, no sin antes especificar a qué territorio pertenece. Una vez hecho esto solo debes dar en Enviar mensaje de texto, para que puedas en tu móvil recibir el código de un solo uso vía mensaje.
Este código como te dijimos solo se puede pedir una sola vez, por lo que de inmediato que sea usado ya no podrá ser útil nuevamente, por lo que tendrás que repetir los pasos para poder obtener otro y así sucesivamente, si este código no llega a los 15 minutos de ser usado, tendrás que volver a pedirlo. Si lo que deseas es iniciar sesión en tu correo Hotmail de la forma habitual, mira este artículo.