Pinterest abrirá su plataforma de Pins patrocinados para todo el mundo

0
388

Una de las redes sociales que poco a poco se ha ido consolidando en el mercado es Pinterest, la red social de “pines” se ha caracterizado por su buen desempeño y total evolución en su plataforma.

pines-patrocinados

En ese sentido los anunciantes también han encontrado en la plataforma una nueva plataforma para comercializar sus productos. En el año anterior la compañía utilizo la versión beta de los “pines patrocinados” para que las compañías pudieran promover sus productos sin tener que ser invasivo al usuario.

Tras los primeros meses de la fase beta de “pines patrocinados” la red social a través de su blog oficial dio a conocer que a partir de hoy 01 de Enero la plataforma de publicidad sale de su fase beta y se abre a todo el público.

Los beneficios de los pines patrocinados

Este tipo de Pins promocionados por las empresas solo aparecen en las búsquedas realizadas dentro de la red social y para algunas categorías. Según la compañía estos pines funcionaron mucho mejor que los orgánicos.

De hecho las empresas que pautaron tuvieron un incremento del 30% en sus publicaciones y aún después de terminada la compaña seguían obteniendo un 5% más de beneficios frente a los pines orgánicos. Sin duda un importante aumento cuando nos referimos a compañías que tienen millones de seguidores en sus cuentas.

Con el objetivo de capacitar a los futuros patrocinadores, la red social Pinterest presento lo que ellos denominaron el Pinstitute, una mini escuela donde las empresas podrán aprender como utilizar la plataforma de anunciantes a través de seminarios online.

De esta manera la red social pretende convertirse en la herramienta publicitaria preferida por las empresas de moda, ya que una de las temáticas que más se trata en la red social son las fotografías de moda tanto para hombres como para mujeres.

Via – TC

Compartir
Artículo anteriorTizen y las televisiones de Samsung
Artículo siguiente¿Cargar el coche sin bajar de él?
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta