Pokémon GO llega al billón de dólares en ganancias luego de 7 meses de haber sido lanzado

0
565

La fiebre del “atrápalos ya”, hizo su gran retorno en la plataforma móvil. Hace aproximadamente siete meses, Niantic lanzó Pokémon GO para los dispositivos Android, y posteriormente lo hizo en la plataforma de iOS. A diferencia de los títulos relacionados a esta franquicia, el juego brinda una manera mucho más interactiva de atrapar a los pokemones. Y es que es necesario buscarlos en toda la ciudad.

Como se hizo mención anteriormente, el juego ha cumplido siete meses desde su lanzamiento, tiempo suficiente para determinar cuántos ingresos le ha generado a Niantic. Pokémon GO, ha sido el primer juego en alcanzar el billón de dólares, poniéndose por encima de Clash Royale; que tan solo generó ganancias de 550 millones de dólares durante el lapso de 7 meses.

A mediados del mes de enero, un reporte desveló ganancias de 950 millones de dólares; las cuales fueron generadas por Pokémon GO. Y apenas pisando el mes de febrero, el juego logró abatir la App Store y Google Play Store con la increíble cantidad de un billón de dólares en ganancias.

Pokémon GO podría tener un futuro sombrío, pero podrá disfrutar su éxito un poco más

A pesar de la gran sensación que causó Pokémon GO desde su lanzamiento oficial, el juego a perdido su popularidad a medida que pasan los meses. El “hype” que causó en un principio, parece haber desaparecido en muchos de los fanáticos de la serie.

Sin embargo, Niantic ha trabajado en nuevas actualizaciones, agregando novedades a su juego para mantener el entusiasmo de los maestros Pokémon. Adicionalmente, la compañía aún se encuentra en el despliegue del título en otros rincones del mundo. Recientemente, el juego finalmente aterrizó en Corea del Sur.

Aún se desconoce el tiempo de vida que tendrá Pokémon GO dentro de la plataforma móvil. Pero Niantic, hará todo lo posible por extenderla unos cuantos años más.

No hay comentarios

Dejar respuesta