Casi todos conocen la popular línea Clio fabricada por Renault. La compañía ha incluido progresivamente mejoras en sus nuevos modelos, siendo el siguiente mucho mejor y tecnológicamente más avanzado a su predecesor. El nuevo Renault Clio Mio presenta novedades en cuanto a su equipamiento además de una baja importante en el costo, factor que promueve la demanda de este nuevo utilitario.
Una curiosa mejora conocida como “Plus” se ha añadido al nuevo Clio, esta variante consiste en la incorporación de potentes faros especiales para lugares con neblina o baja visibilidad; acompañado también de dos juegos de ruedas con un tamaño total de 14 pulgadas.
Una renovada tapicería compone el interior del auto, incluyendo además un seguro sistema de tres puntas que ha sido añadido en sus cinturones de seguridad inerciales convirtiéndolo en un componente completamente seguro en caso de colisiones.
El equipamiento del Renault Clio Mío incluye:
- Ruedas en aleaciones de acero.
- Frenos AB.
- Dirección asistida.
- Sistema de airbags.
- Espejos laterales manuales.
- Reproductor de DVD, CD, MP3, SD, Auxiliar de audio.
- Computadora a bordo.
Un completo sistema de suspensión McPherson componen al nuevo Renault que reduce el rebote y minimiza daños en el vehículo brindando una conducción más suave y serena; esta compuesta además por resortes helicoidales en su parte delantera. La suspensión trasera posee un eje flexible y amortiguadores telescópicos hidráulicos.
El peso es un factor muy beneficioso pues alcanza unos ligeros 900 Kg, podemos observar también que el sistema de frenos en la parte delantera incluye un juego de discos ventilados mientras que en la parte posterior se compone de tambores de freno. Al buscar un auto seguramente se desea también la comodidad al conducirlo, este debe ser un auto ágil y relativamente potente. El Clio posee tracción trasera, además la dirección es complementada por un sistema hidráulico que permite una reacción más oportuna.