Samsung 850 EVO: El nuevo disco duro sólido de 4TB por $1499

0
621

Samsung ha anunciado una nueva opción en su serie 850 de discos duros SATA en estado sólido, ahora de 4TB. Esta versión pasaría a ser la de mayor capacidad en su tipo, contando con el equivalente a 4000GB de almacenamiento. Se le conoce como Samsung 850 EVO.

El disco está valuado en unos $1499, lo que lo vuelve un dispositivo de almacenamiento muy costoso; dado el hecho de que puede construirse una computadora entera con tal cantidad de dinero.

Samsung anuncia disco duro sólido de 4TB por $1499

Si se calcula el costo por cada GB de almacenamiento, en realidad el costo no es desmedido; pues el dispositivo es difícilmente el doble de caro que su versión de 2TB. Incluso, apenas llega a ser cuatro veces más costoso que su versión de 1TB, haciéndolo igual de económico o hasta más.

El Samsung EVO 850 usa la tecnología de Samsung V-NAND y está en la capacidad de leer y escribir velocidades secuenciales de 540MB/s y 520MB/s, respectivamente; con 5 años de garantía, y ya se encuentra disponible para su compra en Amazon.

Especificaciones del Samsung 850 EVO

Recordemos que fue en 2014 cuando Samsung trajo la tecnlogia 3D NAND, concebida como marca como V-NAND al mercado de consumo de los discos duros sólidos (DDS). Esto lo hizo con el 850 Pro y el 850 EVO SATA SSD. Basados en las versiones MLC y TLC respectivamente del proceso V-NAND del Samsung de 32 capas y segunda generación; ambos modelos se dispusieron para el desempeño de los DDS. Estos permanecieron básicamente sin rival, excepto por los discos DDS de PCIe.

Placa del DDS 850 EVO

El Samsung 850 EVO, en particular, desafía la imagen convencional de los DDS TLC, que suelen ser vistos como relativamente lentos. También son recordados como altos consumidores de energía; y susceptibles a problemas con retención de datos a largo plazo, y con la resistencia a escritura.

La tecnología fue evolucionando hasta que ahora, en 2016, el VNAND de 48 capas llega ahora al 850 EVO de 2.5 pulgadas.  El controlador MHC introducido para los modelos de 2GB soporta 4GB de DRAM; de modo que los nuevos EVO de 4GB solo requerían el cambio de NAND. De ese modo, pasaron a una capacidad mayor con un chip DRAM y una revisión del firmware.

Disco Duro en Estado Solido 850 EVO

El resto del dispositivo, tanto controlador, PCB y case son idénticos al modelo de 2GB. De hecho, las especificaciones de desempeño del modelo de 4TB son idénticas a aquellas para los de 500GB, 1TB y 2TB.

Sin duda, un disco duro que no todos pueden costearse, pero definitivamente vale la pena contar con un dispositivo de tan alta capacidad; y un gran desempeño característico de la marca, y propio de este tipo de discos.

No hay comentarios

Dejar respuesta