Apple podría estar desarrollando su propio chip ARM para las MacBook Pro

0
303

Apple se ha caracterizado por no depender mucho de otras compañías. Pero en sus nuevas MacBook Pro, los procesadores proporcionados por Intel, no pueden dejar de estar integrados dentro de los ordenadores portátiles de la compañía. A pesar de ello, un reporte asegura que el Cupertino, se encuentra en el desarrollo de un chip ARM para los Mac.

Este proyecto, lleva tiempo dentro de los planes de Apple. Y tal parece que la compañía comenzó a crear este chip basado en la arquitectura ARM durante el año pasado.

De manera sigilosa, el chip en procesos de desarrollo, se ha tomado como base para potenciar el Touch Bar de la nueva gama de MackBook Pro que la compañía desveló en su última presentación.

Apple no tiene planes de sustituir los chips de Intel en sus MacBook Pro

Desarrollar un nuevo chip, no es una tarea fácil. Intel, ha tenido una larga trayectoria en la materia, siendo una de las razones por las cuales, la mayoría de los fabricantes, deciden incorporar un procesador de la compañía en los ordenadores, bien sean de sobremesa o portátiles.

En el caso de Apple, la compañía pretende utilizar su chip ARM para que lleve a cabo funciones de bajo consumo. Básicamente, lo que la compañía desea, es que ambos chips puedan trabajar en conjunto, aunque la mayor carga, recaerá en el de Intel.

Entre las funciones de bajo consumo de las MacBook Pro, se encuentran algunas como la sincronización de datos y de correo. Pero una de las más recientes implementadas por Apple, es el denominado Power Nap. Esta modalidad, permite al ordenador portátil descargar actualización mientras se encuentra en reposo.

Con esta medida, el chip ARM estaría aligerando la carga del procesador Intel en las nuevas MacBook Pro, lo que implicaría que el consumo energético, se estaría reduciendo considerablemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta