Samsung accede a pagar a Apple por demanda de patentes

0
775

Todos conoces la enorme dispuesta que existe desde hace ya cinco años entre la compañía Apple y la compañía coreana Samsung, esta disputa no está relacionada con la competencia habitual en el mercado de la tecnología, como muchos pueden pensar, todo empezó con una demanda realizada por Apple en contra de Samsung por infringir patentes de los teléfonos inteligentes.

La compañía Apple se ha caracterizado desde hace ya muchos años atrás de introducir sus diseños a la institución de patentes, para garantizas así la originalidad de todos los productos que lanzan al mercado, el caso es, que Samsung robo algunas ideas de Apple, o al menos eso es lo que dicen ellos, y por eso exigieron ante la corte una compensación monetaria.

entre la compañía Apple y la compañía coreana SamsungDespués de algunas apelaciones hechas por Samsung, al parecer ya se cansaron de discutir y han tomado la decisión de pagar por completo, claro con algunas excepciones que es importante aclarar. Todo esto se dio a conocer en una interesante declaración judicial conjunta realizada por ambas compañías.

En la ya mencionada declaración se confirma la cifra que Samsung pagara, esta será de unos 548 millones de dólares, una cifra realmente grande que deberán pagar antes del catorce (14) de diciembre, este compromiso es realmente importante y este hecho es algo que las personas jamás hubieran imaginado que se lograra con tranquilidad.

Aunque es claro que el camino para llegar a esta resolución ha sido duro para ambas compañías, pero, la compañía Apple solo estaba exigiendo lo que para ellos es correcto y después de esto se puede considerar como una victoria absoluta para Apple, pero una de las excepciones más relevantes es que Samsung continua reservándose todos los derechos para obtener el reembolso de Apple.

Cabe destacar, que esa excepción en el mismo documento que se hizo público la compañía Apple argumenta un claro desacuerdo con esto. Esto parece ser un final, o más bien un por ahora, de esta intensa historia, esto se debe a que Samsung realizo un anuncio aparte, en el cual solicito a la corte suprema de los Estados Unidos que revisaran el caso nuevamente, lo que podría indicar el inicio de un nuevo juicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta