La compañía de Samsung, se ha llevado un sabor amargo con la salida del Galaxy Note 7. La razón, han sido diferentes reportes de los adquisidores del dispositivo; quienes se mostraron furiosos al informar cómo la batería del teléfono explotaba por completo al cargarse. Por otro lado, también se suma un extraño factor que causaba agrietamiento en los bordes de la pantalla; lo cual ocurría sin siquiera utilizarse el dispositivo.
Todos estos problemas, le restan puntos importantes a Samsung; quien es una de las compañías más relevantes en el negocio de los teléfonos inteligentes. Para evitar futuros problemas, la compañía tomó la decisión de detener la distribución del Galaxy Note 7 en algunos mercados; específicamente los de Bélgica y Serbia.
Por otro lado, Samsung señala a Korean ITM Semicondutor, como uno de los responsables de las baterías defectuosas. Dicha compañía, ha venido trabajando con la surcoreana desde hace ya varios años; y es uno de los principales productores de baterías. Por supuesto, existen otras pequeñas empresas a las que la culpa también se le podría estar atribuyendo.
Samsung estaría considerando cambiar las baterías defectuosas y reembolsar los Galaxy Note 7 afectados
A pesar de no ser una falta por parte de Samsung, dado que no fue quien fabricó las baterías, se informó que la compañía, podría tener dos planes de respaldo para este inconveniente. El primero de ellos, es el de ofrecer un servicio de cambios de batería defectuosas, el cual se estaría dando de manera gratuita para los usuarios. Por otro lado, quienes hayan presentado problemas de mayor escala, como la explosión de su batería junto con el Galaxy Note 7, estarían recibiendo un reembolso; o, en su defecto, el cambio por otro dispositivo nuevo.
Con todos estos inconvenientes, Samsung aún se mantiene firme, y aseguró que los planes de llevar el Galaxy Note 7 a China, aún están en pie. Por ende, la fecha de lanzamiento del dispositivo, aún no ha sido cambiada.