Google Now, fue recientemente suplantado por Google Assistant. Así se pudo detallar en el nuevo dispositivo Google Pixel. Este trabaja bajo Android 7.1 Nougat. Tras el reemplazo de esta herramienta, también se hicieron mejoras en el reconocimiento de voz de Google.
Con la mejora, Google Now presenta una IA (Inteligencia Artificial) mucho más agradable y menos robótica. No solo Google se ha encargado de mejorar su inteligencia artificial para Google Assistant. Siri de Apple ha llevado a cabo una mejoría notoria en cuanto a la precisión de su inteligencia artificial.
Lamentablemente Siri de Apple está en el segundo lugar en las inteligencias artificiales de dispositivos movibles en lo que respecta a precisión. Según un video en YouTube, el Youtuber MKBHD realiza una serie de pruebas. Se somete un dispositivo Google Pixel XL y un iPhone 7 Plus a búsquedas, preguntas y resultados de información.
Google Assistant y Siri se someten a la misma prueba con resultados similares
En base a tener el conocimiento de lo que la inteligencia artificial de Google y Apple ofrecen, Marques Brownlee toma el Pixel XL y activa Google Assistant. De la misma manera, se trabaja simultaneamente con un iPhone 7 Plus y activa a Siri. Le hace a ambos dispositivos las mismas preguntas. De esta manera puede evaluar su tiempo de respuesta y precisión.
En la mayoría del video se observa que Google Assistant y Siri, aciertan en la gran mayoría de las respuestas correctas. Lo cual es un logro para ambas compañías. Pero casi siempre a través de diferentes medios. La mayor parte de la inteligencia artificial de Google se basa en su aprendizaje interno y el gráfico del conocimiento incluyendo su motor de búsqueda.
La inteligencia artificial de Apple se basa en servicios de terceros. Tal es el caso del motor de búsqueda de Microsoft, Bing. De igual forma, ambos dispositivos obtienen buenas respuestas en base a nuestras preguntas. Además, esto cuenta como un logro que se debe aplaudir para ambas compañías.