Spartan es el nombre del próximo navegador de Microsoft

0
784

La empresa de tecnología fundada por Bill Gates, está apostando porque el 2015 sea el año de reivindicarse con sus usuarios. Por un lado están trabajando en la nueva versión de su sistema operativo conocido como Windows 10, del cual ya conocemos algunas especificaciones.

spartan-navegador

Ahora un nuevo rumor rodea la empresa y es el lanzamiento de un nuevo navegador web. Actualmente Internet Explorer 11 es la propuesta de Microsoft en el mercado de navegadores, un programa que ha logrado mantenerse a lo largo de los años pero con el pasar del tiempo también ha ido perdiendo posición dominante.

logos-navegadores

En 1995 cuando salió por primera vez al mercado tenía una cuota del 90% del mismo, hoy el Navegador se encuentra en una posición muy incómoda dominada por su competencia Google Chrome y Firefox, navegadores que se caracterizan por su velocidad, estabilidad y usabilidad.

Spartan un navegador de Microsoft para competir con Chrome y Firefox

El rumor que rodea la blogosfera es entorno a los ingenieros de Microsoft los cuales estarían trabajando en un nuevo navegador. El nombre clave de desarrollo del navegador es Spartan, un navegador que no sería la nueva versión de Internet Explorer sino un software totalmente diferente para competir por un mercado dominado por Google Chrome y Firefox.

Características del navegador Spartan

El nuevo navegador de Microsoft se espera como una propuesta mucho más ligera y es como una especie de combinación entre Chrome y Firefox. Al igual que sus competidores Spartan podrá soportar la instalación de extensiones.

En cuanto al móvil según comentan los rumores podría estar disponible para descargar en nuestros Smartphones y como si fuera poco correría por fuera del ecosistema de Microsoft, es decir, en sistemas operativos como Android, Linux o iOS. El navegador sería presentado oficialmente el próximo 21 de Enero en un evento donde también mostrarán Windows 10 el cual vendría con un modelo de negocio Freemium.

Via – ZDNet

No hay comentarios

Dejar respuesta