Lo que hasta ahora no fue más que un rumor, ha sido confirmado por el mismísimo Shigeru Miyamoto: Super Mario Run necesita una conexión constante a internet para poder funcionar. El Consejero Creativo de Nintendo realizó la afirmación durante una entrevista para Mashable.
De acuerdo a las palabras de Miyamo, hubo intención de permitir que parte del juego pudiese disfrutarse sin importar la conexión. Sin embargo encontraron problemas de sincronización entre los modos de juego luego de las sesiones offline. Los modos de juego Toad Rally y Kingdom requieren una conexión activa; por lo que hubo la necesidad de integrar el modo World Tour a esta modalidad también.
El modo Toad Rally permite al usuario competir contrarreloj contra los mejores tiempos de otros jugadores, mientras que en Mushroon Kingdom puedes crear y compartir tus propios niveles, además de jugar los diseñados por otras personas alrededor del mundo. Ambos modos
Super Mario Run – La eterna lucha por los derechos de autor
Para Nintendo, un aspecto muy importante es la seguridad de sus juegos. Y con seguridad nos referimos a protecciones contra la piratería. El Consejero Creativo de la compañía expresó su preocupación al respecto, y dejó claro que la principal razón por la que el juego estaría disponible en iPhone es la seguridad.
Por supuesto, esta es una de las razones por las cuales el juego requiere una conexión constante. En Android, por ejemplo, es bastante sencillo utilizar de forma gratuita una aplicación paga. La cosa se complica un poco más en iOS, pero también es posible hacerlo; por lo que el requisito de internet servirá como una barrera adicional para detectar posibles usos fraudulentos.
La gente de Nintendo ha demostrado en gran cantidad de ocasiones lo serio que es el asunto de la piratería para ellos. Recientemente causó gran polémica pidiendo la eliminación de Pokemon Uranium; un juego fanmade, de entre los nominados al Game Award 2016.