TSMC podría fabricar chips en los Estados Unidos

0
350

A pesar de ser una compañía cuya sede se encuentra en los Estados Unidos, Apple depende ampliamente de empresas productoras de otros países. Entre ellas, se encuentran Foxconn y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC), quienes son las encargadas en producir varios componentes que el Cupertino suele utilizar en sus iPhone y iPads, tales como los chips o pantallas.

Para nadie es un secreto que Donald Trump, pretende retomar la producción en su país. Por ende, compañías como TSMC y Foxconn estarían creando sus propias fabricas productoras en los Estados Unidos. Con esta medida, se estarían adaptando a los planes del magnate de los negocios, que ahora empleará el cargo de presidente en dicho país.

En el caso de TSMC, la compañía no mostró alguna objeción con el hecho de establecer una pequeña ensambladora en los Estados Unidos. Sin embargo, expuso que producir chips para el iPhone y iPads en dicho país, “no sería necesariamente algo bueno”.

Los ingresos de TSMC con clientes basados en los Estados Unidos, representó el 65% de sus ganancias totales. Y para este año 2017, la compañía aspira que sean mayores al 60%.

Foxconn también considera crear una fábrica productora en los Estados Unidos al igual que TSMC

Como se hizo mención anteriormente, Foxconn también ha jugado un papel importante en la producción de ciertas partes para el iPhone. Con la propuesta hecha por Donald Trump, la compañía también tiene considerado crear una fábrica productora en los Estados Unidos, para así crear las pantallas LCD que Apple utiliza para sus teléfonos.

Para ello, Foxconn utilizará a Sharp como intermediario, junto con una alianza que ha forjado con SoftBank. Para quienes no tienen conocimientos acerca de Sharp, se trata de una compañía que fue adquirida por Foxconn hace un par de meses atrás, y que actualmente se cataloga como una subsidiaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta