Un calcetín con sensor para los enfermos de Alzheimer

0
468

Todo aquel que conozca o haya convivido con un enfermo de Alzheimer sabe el problema que existe cuando estos enfermos se levantan de la cama a cualquier hora y salen a la calle.

calcetin alzheimer

Estos enfermos no recuerdan nada, por lo que es frecuente que se pierdan incluso dentro de su propia ciudad, algunas veces con consecuencias desastrosas, pues ya ha habido casos en los que estas personas han muerto.

Un adolescente americano tenía ese mismo problema con su abuelo, del cual se dio cuenta cual una noche la policía lo llevo a su casa, tras encontrarlo deambulando y desorientado a varios km de su hogar.

Este chico enseguida empezó a pensar en una solución y la encontró cuando vio a su abuelo levantarse de la cama. En ese momento empezó a idear un sensor, que se pone en los calcetines, y que avisa a los familiares si el enfermo se aleja.

El sensor se pone en la parte de atrás de los calcetines y es muy pequeño, pues del tamaño de una moneda. Gracias a una tinta que lleva dentro detecta los cambios de presión y cuándo el enfermo se levanta de la cama.

Gracias a que el sensor está equipado con Bluetooth LE, cuando el enfermo se levanta y comienza a caminar, el mismo sensor manda una alerta al dispositivo emisor, que en este caso es un smartphone, para los cuales este chico ha desarrollado aplicaciones.

El invento ha sido todo un éxito, pues se ha probado y no ha dado fallo alguno, de manera que podría ayudar mucho a las familias que tengan personas con la enfermedad de Alzheimer.

Por experiencia propia, el único fallo que le veo a este invento es que el enfermo tiene que tener un calcetín puesto de forma permanente. Con el Alzheimer la mente deja de funcionar, por lo que no hay garantía de que el enfermo no se ponga los calcetines o se los quite.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta