Wearables imprimibles en 3D

0
451

Seguro que muchos de vosotros ya estáis al corriente de la cantidad de dinero y de recursos que las empresas invierten a la hora de desarrollar wearables que sean rentables económicamente y atractivos para el mercado. Sin embargo, el problema es que en la inmensa mayoría de las ocasiones no siempre se abarcan todas las necesidades que tiene el usuario por lo que siempre hay un espectro de la población que no está conforme… hasta ahora. Y es que gracias a la impresión 3D se van a poder fabricar este tipo de gadgets a la carta bajo demanda del comprador.

Los wearables con impresoras 3D

El futuro de los wearables

Y es que, en New Jersey, un grupo de científicos ya está experimentando con la posibilidad de crear a través de una impresora en 3D circuitos sencillos a partir de material semiconductor. Unos experimentos que si bien es cierto todavía están en pañales, no es menos cierto que ya han alcanzado algunos logros que permiten vislumbrar un futuro muy esperanzador al punto de que ya han fabricado un LED sin ninguna clase de dificultad. De esta manera tanto las compañías como los usuarios tendrían mucho terreno ganado dentro de este campo de accesorios tan atractivo para todos.

De hecho la idea es que cada usuario defina qué cualidades debe tener su wearable para hacérselas llegar al fabricante. Una vez en el poder de este, y con una impresora en tres dimensiones que será más o menos compleja en función de lo que se necesite, solo habrá que imprimir dicho artilugio. Es cierto que en principio el coste puede ser algo elevado pero todo esto estaría reservado a una serie de servicios Premium, es decir, únicamente para aquellos que decidan tener un accesorio totalmente personalizado con la garantía, además, de que es único en el planeta ya que se ha fabricado exclusivamente para él.

Fuente – MIT Technology Review

Compartir
Artículo anteriorHTC Desire 620: Anunciado oficialmente.
Artículo siguienteLG G Flex 2: Será anunciado en el CES 2015
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta