Whatsapp aparentemente dispone de nueva característica que muestra tu ubicación en tiempo real

0
241

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma más popular del momento. En la actualidad esta aplicación está probando nuevas funciones. De acuerdo con la cuenta de Twitter WABetaInfo, dedicada a informar sobre las nuevas versiones beta de WhatsApp, ha señalado que descubrió una nueva característica de la aplicación.

La cuenta @WABetaInfo ha filtrado un par de capturas de pantalla. En estas, se muestra la característica más recientemente descubierta en la versión 2.17.3.28 para iOS y la versión 2.16.399 para Android. De acuerdo con esto los usuarios de un chat en grupo tendrán la posibilidad de transmitir su ubicación geográfica en vivo a los demás integrantes dentro del chat.

Además en las capturas filtradas por la cuenta de Twitter se revela que la aplicación hará uso del GPS; así podrá indicar nuestra ubicación geográfica en tiempo real. La función está desactivada de forma predeterminada, aunque de ser ciertas las imágenes filtradas, habrá una forma alternativa de compartir la ubicación en vivo con usuarios de iOS y Android.

¿Cómo funcionará esta nueva caraterística?

Cabe destacar que esta opción nos facilitaría la ubicación de amigos, familiares o personas con las que tengamos planificado reunirnos en tiempo relativamente corto, sin importar si ambos usan o no el mismo sistema operativo.

Esta es una opción que podrá configurarse según deseemos o no mostrarlo y según el tiempo que queramos que esté disponible. Por lo que tendremos que activarla nosotros por primera vez y a demás si queremos que sea permanente o temporal.

Aunque no es igual pero para los usuarios de iOS esta característica no es tan novedosa puesto que ellos ya disponían de algo similar en iMessage; es decir, en iMessage los usuarios pueden solicitar o comenzar a enviar la ubicación a otro usuario de iMessage. Y la pueden compartir temporalmente o indefinidamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta