WhatsApp es demandado por el grupo alemán de consumidores

0
449

En el año 2014, Facebook; el gigante de las redes sociales, tomó la decisión de comprar la plataforma de WhatsApp. Desde aquel entonces, hemos visto importantes mejoras de la aplicación de mensajería, sin contar el nuevo cifrado que promete resguardar la privacidad de los usuarios. Pero recientemente, la compañía de Mark Zuckerberg, se encuentra atravesando por un terrible problema legal en Alemania.

Durante el día de ayer, la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania, demandó a Facebook por utilizar la información privada de los usuarios para compartirlas en la red social.

A su vez, dicha federación aseguró que los cambios de los términos de privacidad de WhatsApp, efectuados en el mes de agosto del año pasado; son completamente ilegales.

WhatsApp se enfrenta a problemas legales por utilizar información y compartirla en Facebook

Como se hizo mención anteriormente, en verano del año pasado, WhatsApp formalizó una declaración, en donde expuso que parte de la información de su aplicación de mensajería, estaría siendo compartida a través de Facebook. Por supuesto, el usuario es quien tiene el poder de decidir revelar su información personal.

Pero en Alemania, la Federación de Organizaciones de Consumidores, expuso que la información personal de los usuarios de WhatsApp, era extraída de manera ilegal por Facebook, por lo que se tomó la decisión de imponer una demanda contra la compañía.

Este no ha sido el único altercado que Alemania ha tenido con una compañía. Hay que recordad que dicho país, es el único de Europa que no cuenta con Google Stret View. Y esto se debió a una solicitud que fue impuesta por la misma federación que hoy en día, se encuentra en una batalla contra WhatsApp y Facebook.

Sin embargo, WhatsApp no se quedó con los brazos cruzados. Y expuso que política de privacidad, cumple con todas las legislaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta