YouTube para Android vendrá con más opciones de búsqueda

0
291

A pesar que muchos no han notado las pequeñas diferencias que existen en la aplicación (en comparación con el sitio web), lo cierto es que la aplicación de YouTube para Android sigue su plan por incorporar más características para rellenar aquellos vacíos que encontramos en la aplicación.

No podemos decir que la aplicación sea buena o mala, o que es una versión pobre del sitio web, sin embargo aún hay cosas que no han integrado y en esta ocasión la nueva versión para Android incorporará más opciones de filtro en los resultados de búsqueda. Y esto podría significar una mejora sustancial en la experiencia de aquellos usuarios que prefieren ver vídeos desde su Smartphone o tablet.

YouTube

Hay que recordar que hoy en día, más de la mitad de las visitas que se hacen en YouTube provienen de un dispositivo móvil. No todos cargamos nuestra computadora encima y de vez en cuando nos llega una nueva publicación de un canal que seguimos y terminamos viendo el vídeo en nuestro teléfono. Asi que era de esperarse que las mejoras vendrían poco a poco.

Entonces, ¿los nuevas opciones de búsquedas podrían facilitarnos la vida? Es muy probable que sí. En especial cuando en el sitio web podemos hacer búsquedas por categoría, relevancia o por la cantidad de visitas que ha tenido un video o canal. Lamentablemente, parece que aún no están muy seguros si incorporar o no estos filtros de búsquedas.

Filtros actuales

Además, debemos tener en cuenta que si Google no está de acuerdo con estos planes, puede desistir de estas características y terminaremos igual que siempre: sin una y sin la otra. Los nuevos filtros de búsquedas nos brindaría una mejor experiencia y nos ayudaría a no perder aquellas búsquedas que hicimos y que luego no recordamos. Entonces, ¿realmente esto podría quedar en el olvido? Quizá no.

Hasta el momento la aplicación es capaz de ordenar las búsquedas por fecha, duración, tipo de contenido o calidad, pero siguen sin ser funcionales y prácticas. Sí la aplicación quiere abarcar más usuarios, deberá plantearse ofrecer más funciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta