La compra de una nueva computadora puede ser un placer para algunos pero una tortura para otros, generalmente si el nuevo usuario tiene escasos conocimientos en hardware y software. Para eso hemos desarrollado una pequeña guía que pueda facilitarles el proceso:
Compre un equipo completo
Para el principiante, lo mejor es comprar un equipo que incluya CPU, monitor, teclado, mouse y parlantes en el paquete inicial, así el montaje de la pc en su casa es mucho más fácil. Comprenda que la personalización del hardware es para usuarios con mayor experiencia.
Decida cuál será el uso de su ordenador
¿Será solo para navegar por internet y ver los e-mails? ¿O acaso piensa editar fotos y videos? ¿O va a usarla para editar música? La respuesta a esas preguntas determina que sólo nos quedaremos con el equipo inicial, o debemos agregar scanners, impresoras y cámaras. Si nuestra vocación es musical, quizás también debamos equiparla con adecuados parlantes y micrófonos, además de un teclado.
Elabore un presupuesto anticipadamente
Además de los periféricos adicionales, también debemos calcular los costos de mantenimiento, revisión y el seguro. Y tampoco estaría de más sumar en el mismo presupuesto el costo de internet y la electricidad, ya que es un gasto permanente que deberemos asumir cuando optamos por mantener una computadora.
Inicie la búsqueda por lo más “rápido y grande”
Aunque hoy en día no llegue a necesitar la cantidad de velocidad o espacio del producto requerido, recuerde que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hoy es grande y veloz, mañana será pequeño y lento. Una compra inteligente es comprar lo último al menor costo posible.
Empiece por buscar las marcas conocidas
Experimentar con marcas implica que sea un experto en la materia. Pero un novato debe valorar más las garantías, el mantenimiento y la calidad de soporte del equipo, algo que siempre le ofrecen las grandes marcas y comerciantes.
Visite personalmente una tienda, no compre online
Si usted es principiante, le recomendamos comprar la pc en una tienda física, ya que podrá ver el equipo en persona y realizar todas las preguntas que sean necesarias. Consulte todas sus dudas, pida garantías y averigue en detalle la política de devoluciones.