No creo que me equivoque mucho si digo que la batería de un teléfono móvil es uno de los puntos sobre los que más hincapié hacen los fabricantes ya que en muchos casos, cuando hablamos sobre todo de teléfonos móviles y de tabletas, no suelen llegar al día de autonomía. Por ello todos aquellos que tienen un terminal móvil en sus manos, seguramente estén celebrando la existencia de Ampy. Una batería nueva y muy novedosa que, aunque ahora vamos a dar más detalles y más concretos, podemos adelantar que se carga mientras que vamos caminando.
¿Es realmente tan diferente Ampy del resto?
El mecanismo es tan sencillo como el hecho de llevarla siempre con nosotros de modo que con la energía cinética de nuestro movimiento, podamos cargarla lo suficiente. De hecho, y siempre en palabras de sus creadores, bastarán unos 10.000 pasos, 1 hora corriendo o unos 30 minutos montados en una bicicleta para cargar esta batería lo suficiente para que nuestro teléfono móvil, por ejemplo, tenga una carga adicional de unas 3 horas. Unas 3 horas que pueden ser la diferencia entre poder atender una llamada importante o no poder atenderla. Así de simple.
Esto si hablamos de un teléfono móvil ya que si hablamos de un dispositivo que necesita menos carga como pueda ser el caso de un cuantificador, esta autonomía puede llegar sin problemas a un margen de 1 a 3 días. Una manera realmente sencilla de tener claro que nuestros terminales móviles nunca no dejarán tirados ya que siempre tendremos carga. Una carga que se quiere vender al precio de unos 95 dólares aproximadamente según fuentes internas de la propia compañía fabricante. Un precio que a lo mejor puede variar si tenemos en cuenta que su lanzamiento se va a producir allá por mediados del año 2015. Aun así tendremos que permanecer atentos a las novedades.
Fuente – Forbes