Saltar al contenido

Android ONE, trucos para exprimir al máximo el android de tu movil

Sep 25, 2019

Sin lugar a dudas, todos vivimos muy pendientes de los avances de la tecnología; sobre todo en la telefonía móvil, pues prácticamente vivimos en ella. La competencia entre los sistemas de telefonía móvil nos ha traído grandes avances, en busca siempre de mejorar el trato con el usuario. Así la Google crea Android One. ¿De qué se trata?

Viendo como el sistema base que Google proporciona a los fabricantes, el Android stock, es manipulado y hecho más pesado, trayendo problemas para los equipos con baja potencia de procesamiento, Google crea el Android One, como alternativa a esto, buscando que este sistema se ejecute de forma más fluida sin importar el dispositivo.

Aunque principalmente se diseñó este sistema para los dispositivos de “baja gama”, muy pronto se le vio los beneficios que reportaba en todos los dispositivos, pues, la principal ventaja del Android One, es que a penas se toca el sistema original de Google, solo para ajustes puntuales en su Tecnología ¸como con la cámara.

Android One para una mejor experiencia de uso

Android One tiene características que podemos aprovechar para mejorar la experiencia del usuario, algunas de ellas son las siguientes:

  • Ajuste del tamaño de los elementos y del texto en la pantalla, permitiendo adecuarlos a un tamaño que nos sea cómodo.
  • Ahorro de batería inteligente, el sistema estudia el uso de las aplicaciones y maneja la energía de forma más eficiente.
  • Bienestar digital, permite el control del uso del móvil y las aplicaciones y el tiempo que se les dedica, permitiéndole al usuario fijarse límites de uso y de tiempo.
  • Elección de notificaciones para mostrar, el sistema permite al usuario decidir que notificaciones mostrar de cada aplicación.
  • Bloqueo del giro de pantalla, permite decidir en qué momentos girar la pantalla y en qué momentos no hacerlo.
  • Administrador de espacio y almacenamiento, muestra donde satas gastando el almacenamiento del móvil, y permite liberar espacio sin tener que buscar cada archivo individual.
  • Fácil capturas de pantallas, permite la realización de una captura de pantalla con una sola mano, desde el botón de encendido (a partir de la versión 9 del sistema)
  • Manejo de las animaciones, permite mejorar la respuesta del sistema, ajustando las animaciones en él.

Todas estas características se pensaron para mejorar la experiencia de uso, y pensando en eso también se recomienda seguir los siguientes trucos:

  • Personaliza el orden de las funciones en el panel de ajustes rápidos, para ello despliega dicho panel deslizando el dedos hacia abajo, luego tocar el icono de edición, que generalmente es un lápiz.
  • Lanza las acciones principales de una aplicación sin abrirla, mantén pulsado el icono de la App y espera que se desplieguen las opciones de ella.
  • En el caso de las notificaciones, activar las burbujas nos permitirá evitar llenar nuestra barra de notificaciones, y en su lugar nos lo resaltara en el icono de la App.
  • Debido a que la mayoría de los equipos con Android One solo tienen un altavoz, cambiar el modo de reproducción de estéreo a mono, mejorara los sonidos.

Así vemos que con algo de información, unos pocos ajustes, y ciertos trucos, podemos aprovechar mejor la tecnología que nos ofrece el Android One.