Saltar al contenido

Estas son las Actualizaciones de Android

Sep 24, 2019

En Tecnología, las actualizaciones implican gestiones para incorporar novedades en la funcionalidad de los equipos, bien sea de forma general o mediante las aplicaciones individualmente.

Ahora, cuando se trata de nuevas versiones, los cambios pueden ser radicales porque no solo podrían agregarse elementos, también puede darse un vuelco a lo que se desarrollaba hasta el momento.

Pero también puede suceder lo contrario, casos en los cuales las actualizaciones que generaban tanta expectativa, al ser empleadas por los usuarios no producen sorpresa alguna porque no incorporan muchas novedades relevantes. Es precisamente cuando se presentan estos últimos casos que los usuarios suelen emitir duros juicios en contra de los fabricantes porque si las modificaciones no son tan significativas quizás no valga la pena tener el último grito en materia tecnológica.

Ahora ¿qué sucede con las actualizaciones de Android?

Las actualizaciones del sistema operativo

Android, es un sistema operativo que se ubica entre los líderes del mercado, junto a iOS, por lo que, para mantener su lugar, realiza constantes innovaciones y mejoras en su desarrollo, por lo que las actualizaciones son constantes.

En un primer momento, las diferencias entre las versiones de este sistema operativo eran bastante notables, porque se llevaban a cabo distintos proyectos para incorporar novedades tecnológicas que representaban un gran paso en la industria.

Sin embargo, de un tiempo para acá se ha llegado a un punto más o menos uniforme en la materia, de forma tal que ya las novedades parecen ser pocas, De esta manera, los cambios entre versiones pasaron a verse reducidos a aspectos como detalles del diseño.

Ahora, esto no es negativo en principio porque se trata de gestiones necesarias para entre otras cosas atraer a los usuarios e incluso llamar la atención e incrementar el nivel de los desafíos

Sin embargo, aunque los cambios no sean muy evidentes, si no se tiene la última versión del sistema lo más común es sentirse como quien lleva el último lugar en una carrera y es allí cuando nos preguntamos si vale la pena actualizar

¿Vale la pena actualizar tu sistema operativo?

Las empresas que fabrican equipos tecnológicos suelen presionar a sus usuarios para que adquieran sus últimos lanzamientos y es por ello que buscan incorporar novedades, aunque estas sean nominales para llamar la atención de los potenciales compradores.

En un mercado en el que lo más importante es vender, es necesario ser consumidores y usuarios conscientes, de forma tal que se cuente con la inteligencia necesaria para no incurrir en compras innecesarias.

En el caso de la última versión de Android, quizás si valga la pena tenerla, no solo para manejar el último tema que domina el mercado, sino además para

  • Disfrutar una experiencia una más completa
  • Asegurar los datos

Y es que el punto central de la compañía durante el desarrollo de sus últimas actualizaciones ha sido poner foco en lo que sería la gestión segura de los datos, aunque ello implique complicar la situación a quienes suelen gestionar funciones root.

Así que si deseas disfrutar de las mencionadas mejoras y además de características renovadas en tu dispositivo, es una buena idea adquirir la última versión.