Afortunadamente Google está haciendo algo respecto a las llamadas spam; al menos para proteger a los usuarios de los teléfonos Nexus y Android. A nadie le gusta recibir llamadas telefónicas no deseadas, al azar, y mucho menos en su teléfono móvil. Mientras el Identificador de Llamadas está activado en su dispositivo; Google ahora le dará un aviso claro si una llamada entrante es potencialmente una llamada no deseada.
La llamada entrante se mostrará en una pantalla de color rojo en contraste con azul; y colocará la llamada en la categoría de «persona sospechosa de ser spam.» Después de que la llamada ha sido rechazada, o se ha respondido, los usuarios serán capaces de bloquear ese número de teléfono; o bien podrán reportarlo como no spam si fuese marcado de este modo por error.
Del mismo modo, las llamadas recientes en la pantalla del teléfono agregaran una opción para que cualquier llamada telefónica que se haya comunicado, pueda incluirse la categoría no deseado y también se podrán bloquear ese número.
La implantación del Bloqueo de Llamadas a través de Teléfono de Google eliminaría las apps que cumplían esta función
Todo este adelanto debería dar paso a una gradual eliminación de los servicios continuos de ese tipo. Hoy en día, estamos empezando a actualizar la aplicación de teléfono de Google con protección contra el spam en los dispositivos Nexus y Android One, para advertirle sobre posibles llamadas de spam.
Esto le dará la capacidad de bloquear y reportar estos números. Si ya tiene identificador de llamadas activado, estará disponible en su teléfono una vez que sus actualizaciones de la aplicación incluyan la versión más reciente contra el spam. Como se dijo, parte de la última actualización de la aplicación Teléfono Google; ya disponible en Google Play: permite esta funcionalidad para usuarios Nexus y Android One, exclusivamente.