Apple Arcade se lanzará el 19 de septiembre y costará $ 4.99 al mes. El anuncio se realizó el martes durante un evento especial de Apple transmitido en vivo. La presentación destacó solo tres nuevos juegos exclusivos para la plataforma, pero Apple promete que «más de 100» juegos estarán disponibles en su lanzamiento.
Konami presento Frogger, del desarrollador Q Games. El cual mostró un juego tridimensional en el iPad de Apple, con una rana estilizada saltando por la superficie de una bañera para llegar al otro lado. Este título, desarrollado por Q-Games, será exclusivo de Apple Arcade.
Capcom también presentó un juego de plataformas de exploración atmosférica llamado Shinsekai: Into the Depths . También se mostró en iPad con controles de doble barra en pantalla.
Por ultimo Annapurna Interactive, desarrollado por Simogo, conocidos por su aclamado Year Walk y Device 6, mostraron su juego llamado Sayonara Wild Hearts, un juego de colores brillantes que combina el ritmo y la mecánica de las carreras. Apple concluyó la presentación anunciando que Apple Arcade se lanzará en 150 países de todo el mundo.
Los jugadores podrán comenzar en un dispositivo y continuar jugando en otro, con Apple también promocionando que Arcade les permitirá jugar juegos incluso cuando estén desconectado, con el progreso de resincronización una vez que se vuelva a conectar a Internet. Con iOS 13, Apple admitirá los controladores PS4 y Xbox One, por lo que puedes jugar con controles físicos o en pantalla.
Al igual que con TV Plus y News Plus, Apple Arcade no tendrá anuncios y permitirá compartir suscripciones con hasta seis miembros de la familia.
Apple ha suscrito una variedad de desarrolladores de juegos para su nueva oferta, con títulos que van desde marcas establecidas como Lego, Frogger y Sonic hasta las de desarrolladores independientes más pequeños. Del mismo modo, hay una gran variedad de juegos destinados a llegar a una amplia gama de jugadores, desde juegos casuales rápidos hasta historias más inmersivas y llenas de gráficos similares a las que se pueden encontrar en las consolas.
Los juegos disponibles en Arcade no estarán disponibles en otras plataformas móviles, lo que limita la adición de títulos populares de terceros como Candy Crush, Minecraft y Super Mario Run, por mencionar algunos. El nuevo servicio de Apple llega cuando varias compañías rediseñan sus esfuerzos para los juegos móviles.
Por otra parte, Google está lanzará su propia plataforma de juegos basada en la nube llamada Stadia, en noviembre, la cual funcionará en Android, Chromebooks, el navegador Chrome y Chromecast .
Incluso Microsoft ha estado trabajando en su propio Project xCloud que llevará los juegos de Xbox a iOS y Android, con un lanzamiento en octubre, el cual permitirá a los jugadores transmitir juegos de Xbox One para jugar en otros dispositivos. La compañía planea eventualmente permitir que los jugadores transmitan directamente desde Internet teniendo que estar cerca de su propia Xbox.