En el día de hoy Apple decidió enviar a su consejero General y vicepresidente, Bruce Sewell a Washington DC, con el motivo de dialogar ante el comité judicial de la cámara acerca de la disputa que la compañía Apple está llevando a cabo con el FBI y el departamento de justicia de los Estados Unidos (DOJ) sobre el cifrado y la seguridad del iPhone implicado en el caso del San Bernardino Syed Rizwan Farook.
Este evento ha tenido una serie de encuentros entre Silicón Valley y las autoridades federales. Algunos de los seguidores como el profesor Susan Landau, del Instituto Politécnico de Worcester, apoyó a la compañía realizando testificaciones junto a Sewell y el Rep.
Sewell justificó apoyando a la compañía de Apple, sobre la importancia de la seguridad pública para los usuarios finales de sus dispositivos y de la noción que se tiene en la construcción del software, también indica que el FBI ha pedido la creación de un BackDoor (puerta trasera) en los dispositivos iPhones, cosa que a la compañía de Apple no le parece necesaria ya que esto violaría cualquier privacidad en los dispositivos que contienen sus usuarios finales.
Apple no parece saber con exactitud lo que quiere proponer al congreso a diferencia del FBI, pero a pesar de que la compañía expresó primeramente que la conversación a ésta controversia, se llevara a cabo en público con el congreso en lugar de a puerta cerrada y en la corte.
Apple sin embargo se ha estado llevando con los abogados del departamento de justicia en el frente judicial y el CEO de Apple, Tim Cook se ha reunido previamente con el Presidente Barack Obama y en sus planes está en reunirse de nuevo con él. La compañía Apple con todo este caso y eventos piensa tomar cartas en el asunto y hacer todo lo posible para que no se solicite de nuevo violar la seguridad de ningún dispositivo iOS, sencillamente porque esto no le conviene a su compañía, ya que acarreara inconvenientes y molestias por parte de los usuarios con respecto a la privacidad que deberían tener en sus dispositivos. Apple aún tiene mucho por hacer para terminar con este caso.