Apple dejaría alianza con Samsung como fabricante de chips A10 y A11, adoptando a TSMC

0
389

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha obtenido todos pedidos de chips A11 de Apple; según un reciente informe en idioma chino del sitio web Economic Daily News (EDN).

 Apple dejaría alianza con Samsung como fabricante de chips A10 y A11, adoptando a TSMC

Apple ha tenido gran variedad de opciones al momento de escoger el fabricante de sus procesadores, a lo largo del paso de los años. Sin embargo, por varios años, las encargadas de traer al mundo los chips de la compañía norteamericana han sido dos firmas: TSMC y Samsung. Apple ha tenido como costumbre repartir responsabilidades entre ambos fabricantes de la industria, aunque tal parece que esto cambiaría pronto.

TSMC ya es un fabricante exclusivo de chips de Apple A10, que alimentará la próxima serie de iPhone; programado para su lanzamiento en septiembre de 2016. La fundación, con sede en Taiwán, seguirá siendo el único proveedor de procesadores A11 para la próxima generación de Apple; que se construirá en un proceso 10 nm FinFET, según el informe indica, sin citar sus fuentes.

Chipset de Apple

Un informe de mayo, de fuentes de la industria, fue citado diciendo que TSMC había comenzado a llevar a cabo el diseño de procesador de Apple A11. TSMC podría comenzar la producción de un pequeño volumen del A11 en el segundo trimestre de 2017; según las fuentes, citadas en el informe.

El Apple A11 empezaría a producirse en este 2017 por parte de TSMC

Xilinx, MediaTek y HISILICON son aparentemente otros de los clientes que estarían por adoptar la tecnología de procesos de 10nm de TSMC. El Co-Presidente Ejecutivo de TSMC, Mark Liu, dió a conocer amplia información. En reuniones recientes de inversores de la compañía que nuestro primer producto de 10nm para consumidores ha sido producido con un rendimiento funcional satisfactorio. Hasta el momento, tres productos de consumo han sido sacados para nosotros.

Chipset A10

Se espera que el proceso de 10nm de TSMC esté activo para generar ingresos en el primer trimestre de 2017. Estos ingresos tendrían una descenso pronunciado a lo largo de 2017, según Liu.

También se espera una revelación por parte de la compañía Apple del procesador A10 con el próximo iPhone 7; y probablemente efectúe el estreno del procesador A11 con un rediseño mayor del iPhone en el 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta