Chromecast ahora será conocida como ‘Google Cast’

0
457

Google no deja de sorprendernos y es que el día de hoy, el grande de las busquedas dio a conocer el nuevo nombre de la ex plataforma Chromescast, titulada Google Cast. La renombrada plataforma parece dar pie al nuevo protocolo que tendrá la compañía en el futuro y la verdad es que esto podría dar pie a cambios más significativos.

Google Cast

Pero antes de comenzar a suponer los cambios futuros, vamos a hablar de lo de hoy: Google Cast vino con nuevo nombre y algunos cambios orientados desde el punto de vista del software. Algo que ya se veía venir. Sin embargo, si miramos de cerca, los cambios parecen estar dirigidos más a los servicios de cast de Google.

Lo que podría significar una unión con el Android TV o incluso llegar a unificar las funciones de trasmisión de datos (lo cual no caería nada mal). Pero de momento, podemos conformarnos con la compatibilidad de altavoces del Google Cast con la TV de Vizio.

En pocas palabras, ya no tendremos que limitarnos a usar un dispositivo Android, porque los televisores SmartCast P-Series y los altavoces de Vizio apoyarán la nueva plataforma y el nuevo enfoque de hardware. De hecho, al cambiar el ‘ecosistema’ de Cast, esto también incluirá los dispositivos que poseen una alineación diferente de Chromecast.

Vizio P-Series

Ante todo esto, Google dijo lo siguiente: “La P-Series ahora vendrán con Google Cast incorporado, lo que significa que usted podrá utilizar su teléfono inteligente o tablet como un control remoto a distancia para emitir su entretenimiento directamente desde la pantalla.

Además, Google señala que los televisores P-Series vendrán con una función de Ultra HD de hasta 4k. Asi que… ¿qué estás esperando para adquirirlo? Ahora podrás ver la nueva temporada de Daredevil por Netflix (O quizás esperar hasta el estreno de la nueva temporada de Game Of Throne), ver videos por YouTube o incluso navegar por la web desde la comodida de tu sofa y todo gracias a Google Cast.

No hay comentarios

Dejar respuesta