La verdad es que eran muchas las personas las que esperaban grandes cosas del evento Google I/O. Sin embargo, para ser sinceros, eran muy pocas las que esperaban una gran revolución en algún sentido destacado. Sin embargo, no solo ha sucedido esto sino que Google ha dado un puñetazo encima de la mesa y se ha desmarcado con una nueva versión de sus sistema operativo tanto para smartphones como para tablets. Un sistema operativo que al menos de momento tiene el nombre en clave de Android L. Un Android L que pretende ser toda una revolución desde este preciso instante.
La primera novedad con la que nos encontramos es que la interfaz de la que vamos a disponer va a gozar de varios niveles de profundidad. Unos niveles de profundidad que lo que pretenden simular es el hecho de tener una serie de menús que simulen las tres dimensiones. Algo realmente novedoso y que hasta el momento no ha sido conocido en ningún otro sistema operativo.
Asimismo, desde Google se ha anunciado que a pesar de la revolución visual, se quiere tender a un sistema mucho más sencillo por lo que los botones, las transiciones y todos los menús secundarios vana tener un acceso no solo más sencillo para los que ya lo conocen sino que, para aquellas personas que nunca han podido experimentar con este sistema operativo, les va a resultar mucho más intuitivo.
Sin embargo, y aunque las novedades van a ser muchas, de momento solo se ha apuntado, por último, el hecho de que los desarrolladores, van a tener la posibilidad de interactuar mucho más con este software lo que les dará mucha más libertad en todos los sentidos. Una auténtica maravilla para todos que estaremos encantados de informaros en los próximos días para que conozcáis todos los detalles.
Fuente | http://www.google.com/design/