Corsair, pionero de los periféricos de juegos de alto rendimiento y los productos de transmisión, conocido en la comunidad por sus teclados, ratones, componentes de PC e iluminación RGB. Su enfoque a sido principalmente a los jugadores de PC desde 1994. La adquisición de SCUF también les permite expandirse al mundo de las consolas, auriculares inalámbricos, componentes de PC premium y sistemas de juegos totalmente integrados.
SCUF Gaming y Corsair se fusionan
Aunque esto se considera oficialmente como una adquisición para Corsair, en realidad, es más una fusión. Es probable que SCUF tenga la última palabra cuando se trata de decisiones sobre los controladores que producen, ya que ese es su ámbito de especialización.
Lo que realmente hace esta fusión es abrir un mundo completamente nuevo de productos a ambas compañías. Junto con Elgato Gaming, que está asociado con ellos, el mercado de accesorios para juegos estallará en los próximos meses.
SCUF, aunque conocido por sus controladores, posiblemente podría ampliar su línea de productos con la ayuda de Corsair. Las posibilidades son infinitas con su amplia gama de accesorios. Esto es lo que el fundador de SCUF Gaming, Duncan Ironmonger, dijo en un comunicado:
«Con Corsair, encontramos un socio que tiene la misma pasión que nosotros cuando se trata de comunidad, juegos e innovación. SCUF continuará operando bajo la marca SCUF como una división separada dentro de Corsair. Tienen la escala operativa y la red para ayudarnos a crecer y llevar nuestra innovación a aún más jugadores.»
La adquisición se completará a fines de diciembre. Una vez que sea así, Corsair se asociará con tres grandes compañías de juegos en SCUF Gaming, Origin PC y Elgato Gaming. Compañías de accesorios para juegos como Razer, deben desconfiar de Corsair y su impresionante cartera. Después de una ola de compras este verano que vio la adquisición de marcas de juegos como Origin PC y Elgato , Corsair está buscando terminar el año con fuerza con el fabricante de juegos de gama alta Scuf .
Si bien no se dio a conocer el tamaño del acuerdo (ninguna de las compañías cotiza en bolsa), parece que Corsair está buscando integrar los controladores de Scuf en su cartera de productos lo antes posible, por lo cual la empresa espera que este acuerdo se cierre a finales de mes.
Scuf comenzó en 2011, y desde entonces, se ha convertido en uno de los líderes en gamepads personalizables para jugadores competitivos tanto en consola como en PC. Los controladores de Scuf vienen con una gran cantidad de ajustes disponibles, incluida la capacidad de intercambiar varios D-pads y palos analógicos, al tiempo que también pueden ajustar la ubicación de los disparadores traseros, la tensión de varios botones y disparadores, o el peso de el controlador en sí.
https://twitter.com/i/status/1206590404088385536
De hecho, Scuf es uno de los pocos fabricantes de gamepads que ofrece alternativas sofisticadas a los controladores estándar de PS4. Y aunque hay más competencia para los controladores de Xbox, el Prestige Controller de Scuf es una opción de terceros que puede mantenerse al día con la recientemente lanzada serie Microsoft Controller Xbox One Elite Series 2 de Microsoft .
Pero el panorama general para el mundo de los juegos es que, con el mercado global de juegos de PC con un valor esperado de más de $ 30 mil millones para fines de 2022 , esta adquisición coloca a Corsair en una mejor posición para ofrecer una línea de productos para jugadores de PC, desde escritorios completos hasta periféricos de transmisión de juegos y ahora gamepads personalizables.
Además, con Corsair han anunciando un evento de prensa programado para el 6 de enero durante el CES 2020, podría pasar poco tiempo antes de que podamos echar un vistazo a la próxima gran novedad de Scuf y el resto del creciente imperio de juegos de PC de Corsair. SCUF tiene una red de afiliados leales y es un socio con licencia de Activision para Call of Duty, así como el socio controlador oficial de muchas ligas de juegos, incluida la NBA 2K League y eMLS.
En junio de 2018, Corsair también adquirió Elgato, un productor alemán de accesorios de transmisión y con esta nueva adquisición, Corsair también dominará el negocio de los controladores. Como ya hemos comentado al inicio, SCUF Gaming continuará operando como una marca separada dentro de Corsair y todas las garantías, compras y soporte existentes de SCUF Gaming no se verán afectados y SCUF Gaming continuará brindándole soporte a sus clientes.