Cortana permitirá que Windows 10 visualice notificaciones desde tu Android

0
498

Como es bien sabido, Cortana es una aplicación asistente digital de Microsoft para su sistema operativo móvil, que fue lanzada el año pasado (aunque sólo en inglés y en Estados Unidos). Ahora, los planes están cambiando, y Cortana tendría la posibilidad de migrar a Android, para así brindar sus servicios e indicaciones a todo aquel que lo necesite, pero no esté dispuesto a usar Windows Phone.

Cortana - El Asistente Personal Digital

Aparentemente, la compañía está planificando que con el lanzamiento de una nueva versión de Windows 10 con la que se puedan reflejar las notificaciones de Cortana en Android. Esto fue anunciado durante una de las sesiones del segundo día Conferencia Microsoft’s Build, aunque pasó un tanto por debajo de la mesa debido a noticias que llegaban con más expectativas, como el nuevo Tesla Model 3.

Durante la conferencia, Microsoft describió cómo sería su funcionamiento. Supuestamente, las notificaciones incluso llegarían a ser interactivas. Una vez otorgados los permisos para ver las notificaciones del teléfono en su totalidad, la aplicación permitiría sincronizarlas con un computador con Windows, en donde podrías revisarlas, descartarlas, entre otras opciones a ser estudiadas.

Resulta muy acertado pensar que esta característica tiene relación con su reciente cercanía con Cyanogen, la herramienta para desarrollar aplicaciones Android que recientemente decidió incrustar el asistente de Cortana para Microsoft en el sistema operativo por defecto. Lo cierto es que Microsoft afirma que la nueva característica de Cortana será lanzada más adelante para los dispositivos móviles con Windows 10, pero no estará disponible para IOS debido a restricciones más fuertes.

Cortana es a menudo comparado con Google Now

Cortana ha sido comparado con Google Now en algunas ocasiones. Si hacemos memoria, el nombre del servicio es el mismo que el de un personaje de inteligencia artificial en la serie de juegos Halo, propiedad de Microsoft, y resulta de un proyecto de aprendizaje de máquinas bajo el control de Microsoft Research que se denominada código “Einstein”.

No hay comentarios

Dejar respuesta