Parece ser que al fin se le han acabado los ases bajo la manga a los del FBI en cuanto a querer romper la seguridad tras los dispositivos móviles de Apple, y es que anteriormente, con dos casos de atentados donde se veían implicados un par de dichosos iPhone, el gobierno de los Estados Unidos, estaría en boca de todos tras tratar de entrar dentro de ellos, con o sin ayuda de los de Cupertino, sin embargo, ya se han rendido y fracasado en el intento.
Esta nueva derrota para la FBI no solo implica una victoria para Apple, sino que también para todos los usuarios que deseaban con ansias mantener la seguridad de sus equipos a salvo. El ente gubernamental ha declarado que “Encontramos la clave para entrar al iPhone en uno de los momentos más críticos del caso”, lo cual claramente, es solo una mentira piadosa para no aceptar, la derrota.
Al parecer las declaraciones del FBI tampoco han sido muy buenas, dado que han emitido información dudosa acerca del reciente “Desbloqueo” del iPhone implicado en el caso de San Bernardino; y todo apunta, a que no fue más que una farsa del ente, para poder así atraer mayor número de hackers a los dispositivos de Apple.
Al parecer los terroristas ni siquiera utilizaban iPhone
Entre muchas pruebas, se ha demostrado que los implicados en el atentado de San Bernardino, no utilizaron el supuesto iPhone 5S para coordinar sus ataques, y esto, sin duda, pone en tela de juicio a lo emitido por el FBI, cuando decían, que pagarían 1 millón de dólares a cualquiera que logrará descifrar la seguridad, tras este modelo de dispositivo en específico; y es claro, que las únicas intenciones eran las de lograr entrar a la seguridad de Apple, y el caso, quizás fue solo una fachada.
En fin, con la retirada del cuerpo de seguridad en estos casos antes mencionados, podría ser que la compañía, logre respirar tranquila nuevamente, aunque, proviniendo del FBI, cualquier cosa para lograr sus objetivos se podría esperar.