El primer modelo del Google Glass fue un proyecto que lamentablemente no tuvo una gran relevancia luego de su salida, y pese a que la idea en general de estos lentes era bastante buena, no pasó a ser más que un invento fallido, causando su desaparición hace un año atrás, cuando Google decidió poner fin a este proyecto.
Aunque el gigante de la búsqueda decidió terminar su proyecto de los lentes de Google, también destacó que próximamente estarían fabricando una versión mejorada de su antiguo proyecto, y tras un año de espera, finalmente nos presenta el nuevo diseño del Google Glass.
Contenidos
Google Glass tiene una nueva patente
Aunque muchos daban por perdido este proyecto, Google nos muestra una segunda versión de sus lentes, gracias a esta nueva patente que cambia completamente el modelo anterior del Google Glass. A diferencia del primer modelo, en esta ocasión la nueva patente de los lentes de Google hará un cambio radical en su diseño, pasando de las típicas gafas que todos conocemos, a ser un monóculo.
Composición del monóculo de Google
Según la información dada a conocer por el registro de la patente, la banda ajustable del Google Glass tendrá la capacidad de adaptarse a la cabeza de cada usuario, por lo que no será necesario adaptarlo cada vez que se quiera utilizar.
Los nuevos planes del Google Glass aún no son bastante claros, y teniendo en cuenta que su primero modelo parecía un poco más estable que este, se desconoce los elementos que mantendrán la lente de vidrio fija en este monóculo.
En cuanto a las características, parece que el nuevo Google Glass mantendrá algunos elementos similares al del primer modelo: Cámara, un prisma en el que aparecerá toda la información, un botón, aunque aún se desconoce los otros componentes que marcará la diferencia entre su primer proyecto cancelado, con esta nueva patente que nos han presentado.