
En una entrevista con Walt Mossberg y Kara Swisher en la Code Conference, el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, alega que espera que Apple tenga una producción de automóviles para el año 2020. Entre otras declaraciones, también afirmó que Google no será competencia para su compañía.
De manera similar, Musk tampoco ve a Google como competencia directa que pudiera lanzar un vehículo. Por otro lado, lo que sí espera es que la compañía se siga desarrollando en el aspecto tecnológico. «Podrían otorgar permisos para el uso de su tecnología. Pero no diría que Google es un competidor porque ellos no son una compañía de autos.”
Por el contrario, afirma que su empresa más bien podría competir en términos de tecnología con la compañía del Buscador.
Respecto a Apple, volvió al tema diciendo: “Diría que es fantástico que ellos se encuentren haciéndolo, y espero que funcione”. Sin embargo, no ve a la compañía lanzando un vehículo a producción hasta el 2020.
“Pienso que ellos deberían haberse embarcado en este proyecto antes, de hecho… Pienso que no estará en volumen de producción hasta 2020”, época para la cual Para entonces, Tesla espera estar produciendo en torno al millón de vehículos al año.
Asimismo, el CEO sugiere que se trata de una oportunidad perdida en el tiempo para Apple: “Es tan solo una oportunidad perdida. Es un par de años… Fabricarán un buen auto y será exitoso.”
Como puede apreciarse, Musk se expresa con mucha seguridad sobre Tesla, y niega la posibilidad de que otras compañías compitan en términos de desarrollo de autos eléctricos con la suya, al tiempo que estima un posible crecimiento en el área de tecnología, al punto de no temer de gigantes como Google al momento de poner su creatividad y potencial tecnológico al descubierto.
Los esfuerzos puestos por Apple en un vehículo eléctrico son, hasta cierto punto, un secreto abierto. Apenas la semana pasada, un anuncio reveló noticias sobre la compañía, donde se dice que se encuentran investigando cómo cargar autos eléctricos, hablando con compañías de estaciones de carga y en proceso de contratación de ingenieros con experiencia en el área.


