Saltar al contenido

Estudios científicos revelan que el uso de los AirPods Apple podrían causar cáncer a los usuarios

Mar 21, 2019

El uso de la tecnología nos ha facilitado la vida y ha hecho que realizar una serie de tareas o actividades sean muchísimo más cómodo,  sin embargo en ciertas ocasiones estas innovaciones pueden tornarse peligrosas para la salud de los usuarios. Los AirPods de la marca Apple son los últimos inventos en unirse a la lista de artefactos que supuestamente son peligrosos junto a otros tipos de auriculares inalámbricos.  

Los estudios realizados por unos científicos a dichos dispositivos revelaron que estos podrían a largo plazo causar cáncer lo que causo preocupación  entre los usuarios a tal magnitud que se hizo una petición al organismo encargado de la salud (OMS) y a las Naciones Unidas   contra el uso de los AirPods y debatir si estos ponen en peligro la salud de los que los utilizan.

Preocupación por el uso de los AirPods

La preocupación por el uso de los AirPods es que al colocarlos en el oído se exponen los tejidos que se encuentran en la cabeza a la radiación que produce la radiofrecuencia a unos niveles que según el profesor en materia de bioquímica Jerry Phillips de la Universidad de Colorado  son relativamente altos.

Alrededor de unos 250 científicos pusieron sus firmas  en un documento  que advierte  y explica como los auriculares inalámbricos podrían presuntamente estar emitiendo directamente en el cerebro una peligrosa radiación y a consecuencia esto en determinado tiempo podría producir algún tipo de cáncer y hasta la formación de ciertos tumores.

¿Qué es la tecnología Bluetooth? ¿Será nociva para la salud?

La tecnología llamada Bluetooth  funciona comunicándose con el dispositivo celular que normalmente  se encuentra a unos pocos metros  de distancia. Esto significa que la potencia que se utiliza para transmitir es sumamente baja por tal motivo no existe probabilidad de que esto daño a los usuarios.

Según una entrevista ofrecida a Los Angeles Times  el científico Kenneth Foster, profesor de la prestigiosa Universidad de Pensilvania, las  exposiciones de radiación EMF  a las que son sometidas las personas es absolutamente insignificante, tanto así que es mucho menor a la exposición de clocar un teléfono en el oído.

El lanzamiento de este tipo de dispositivo inicio un  debate sobre la seguridad para los usuarios

Mucho después del lanzamiento de estos populares dispositivos en al año 2015 se iniciaron una serie de discusiones con respecto a si eran perjudiciales para los usuarios no obstante fueron aprobados por unos expertos quienes llegaron a la conclusión que era muy bajo el riesgo que existía  o no habían comprobado si existía.

En la actualidad son considerados unas de los mejores inventos  o herramientas  que se utilizan para escuchar de una manera muy cómoda música, pero ahora  después de tanta controversia  son vistos con cierto temor ya que aseguran que son pueden producirle cáncer a cualquier tipo de persona que los utilice.

Son realmente los AirPods causantes de cáncer

Aunque se ha hablado mucho de esto y la situación pareciera algo alarmista ya hay muchas personas que están pensando en botar sus AirPods, sin embargo existe otras opiniones sobre este tema que dice que no todo lo que se ha dicho es cierto y que hay estudios que desmienten estas conclusiones.

Si es cierto que los dispositivos emiten algún tipo de radiación, los niveles de esta se encuentran muy bajos y son permisibles por lo tanto no pueden producirle cáncer al cuerpo humano. Tampoco se ha publicado algún estudio científico que avale dichas conjeturas.

Equipos Apple son seguros para los usuarios

Ante esta serie de comentarios y suposiciones el porta voz de la compañía Apple, Alex Kirschner, manifestó que todos los productos y equipos de Apple están diseñados y pasan por pruebas que indican que cumplen o superan los requisitos necesarios de seguridad  y no representan ningún riesgo para el usuario.

La Compañía Apple sigue confiando en la calidad de sus productos y exhorta a todos sus  consumidores  a seguir adquiriendo este dispositivo sin miedo alguno ya que hasta la fecha no existe una persona que tenga cáncer a consecuencia del uso de dicho dispositivo. Apple siempre se preocupa por la salud de sus usuarios.