Saltar al contenido

La nueva generación de los AirPods 2 son presentado por Apple

Ene 30, 2019

Desde su primer lanzamiento en conjunto con el iPhone 7 en septiembre de 2016 por parte de Apple, lograron ser todo un éxito. Estos lograron ofrecer un sonido excelente, grandes funciones gracias a la integración de Siri. En esta ocasión, Apple llega con el lanzamiento de la nueva generación de AirPods.

Siri llega a los oídos de los usuarios

Desde los equipos en el hogar hasta los móviles, Siri ha sido integrado en cada uno de los productos de Apple. De esta manera facilita las tareas cotidianas de los miles de usuarios que hoy cuentan con sus dispositivos.

Siri fue integrada a la primera generación de AirPods, permitiendo que el usuario pudiera llamar a su asistente con tan solo tocarlos. Apple realiza un nuevo lanzamiento luego de pasar 2 años desde su primera entrega, y una de las mejoras con las que ahora cuenta es la posibilidad de llamar al asistente como solo decir << Oye Siri>>, la misma forma como se hace desde los iPhone.

El nuevo iPod Nano

Se cree que estos nuevos AirPods 2 podrían llegar a ser los nuevos reproductores de igual manera que el iPod Nano, contaría con materiales resistentes al agua lo que les permitiría ser impermeables.

Pero ¿Qué son los AirPods? : Características principales

AirPods son la propuesta de auriculares sin la necesidad de usar algún tipo de conexión por cable, ni siquiera se requiere alguna entre ellos.

Carga de manera inalámbrica

Uno de los temas más controversiales, es el ya tardío lanzamiento de la plataforma de carga inalámbrica AirPower. Una reciente fuga de información indica que su proceso de producción ya comenzó, debido a que son la clave para la carga de los AirPods 2.

El lanzamiento de esta segunda generación llegara con un estuche, el cual sería su plataforma de carga principal. Este sería el primer equipo con la posibilidad de ser cargado con una plataforma inalámbrica por parte de Apple y se esperaría  su nuevo lanzamiento a mitad de año.

Sensores de monitoreo de la salud del usuario

Esto aún no está confirmado, pero información filtrada indica que Apple desea integrar sensores que puedan realizar un rápido análisis a nuestro sistema y tener un constante monitoreo de nuestro estado de salud. Se desconoce que sensores podrían integrar, pero de seguro estarían en armonía con los de su nuevo Apple Watch, este le permite al usuario realizar un electro cardiograma si lo desea.

Precio de lanzamiento

Estos auriculares diseñados por Apple, llegarían al mercado como una presentación de un producto de alta gama en comparación de la primera generación, los cuales tienen un costo aproximado de 150 Dólares y se estima que su nueva generación lleguen al mercado con un costo mayor a los 200 Dólares.

Por otra parte Cook dio anuncios sobre la nueva generación de equipos, los cual estaría integrando en su sistema diferentes tipos de sensores lo que le permitirá realizar constates análisis de nuestro estado físico y generar reportes en nuestros dispositivos. Cook afirma que desea que sus equipos estén dirigidos al cuidado de la salud.

Características extras

Cancelación de ruido

Se espera que esta nueva generación de AirPods cuente con la cancelación de ruido, lo que los podría hacer destacar. Para lograr esto Apple necesitara reformular su diseño y así poder lograr esto.

Resistencia al agua

Otra de las características que se espera en estos nuevos auriculares, es la posibilidad de tener resistencia al agua. No podríamos lazarnos a una piscina con ellos, pero contaría con la resistencia suficiente para tolerar el sudor y la lluvia.

Especificaciones técnicas de producto

Hasta el momento no se ha filtrado alguna información concreta de cuales seria las especificaciones con las que contarían estos nuevos AirPods de segunda generación. Sin embargo, un informe por parte de Bloomber indica la posibilidad de que puedan contar con chip inalámbrico.

El contar con este chip permitiría una mayor conexión wifi en un 85 % más rápida y más eficiente que con su ultimo chip W1 de los AirPods originales. Se espera que una generación futura pueda contar con un estuche, que actuara como un sistema de reproducción independiente. De acuerdo con una patente presentada por Apple, la cual ha creado una funda con controles de almacenamiento integrados y reproducción.